Moyano advirtió al Gobierno que camioneros no avalará suspensiones ni descuentos salariales

La Federación de Trabajadores Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, le envió una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la que advirtió que en el marco de la pandemia “no suscribirá” acuerdos con ninguna de las cámaras empresarias que “impliquen la baja de salarios, y/o supresión del pago de ítems convencionales, como así tampoco acordará suspensiones de personal”.

“Como lo hemos hecho durante toda nuestra historia, y hoy más que nunca, protegeremos los derechos de los trabajadores que representamos, no admitiendo rebajas salariales y/o suspensiones de ninguna clase, sin perjuicio de encontrarnos abiertos al diálogo tal como ha sido costumbre de la organización”, aseguró el sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano.

En el texto también se rechazó “categórica y particularmente” el artículo 2 de la resolución de Trabajo que reglamenta el reciente acuerdo UIA-CGT, en el que se acordó garantizar al menos el 75% de los salarios de los trabajadores que no están asistiendo a sus puestos laborales por la cuarentena.

El punto en cuestión permite que las empresas se presenten sin el aval del sindicato para suspender personal y el expediente será revisado luego por el sindicato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s