Díaz Bazán, la única riojana en el gabinete nacional

Más allá de los pergaminos locales que se muestran en La Rioja, Judit Díaz Bazán es la única riojana que integra el gabinete del presidente Alberto Fernández dentro del proyecto político que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex ministra de Salud de los gobiernos de Luis Beder Herrera y Sergio Casas es una de las funcionarias con más presencia dentro del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García.

En el peronismo riojano todavía no digieren que Díaz Bazán (de raíces radicales) sea subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación y además con quien deben hablar a la hora de gestionar algo desde el gobierno de Ricardo Quintela.

La riojana fue una de las que diseñó el programa de salud de Alberto Fernández en el equipo de González García y hoy tiene la tarea de recorrer el país por la pandemia del coronavirus.

Fue quien “bajó” materiales para combatir la enfermedad en La Rioja y se lo agradeció públicamente su par riojano, Juan Carlos Vergara.