Evacuaron un geriátrico de Recoleta por 30 casos de coronavirus

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado este jueves tras detectarse que unas 25 personas que residen allí y 5 empleados del lugar, dieron positivo para coronavirus, por lo que los adultos mayores contagiados fueron trasladados a diferentes clínicas porteñas.

El geriátrico evacuado se llama Carpe Diem y está ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio de Recoleta.

Según contó ante los medios un médico a cargo del geriátrico, tras detectarse un caso positivo de un hombre que empezó con dolor de garganta, se decidió realizar el test a todas las personas que viven en el lugar y 25 de un total de 40, dieron positivo para coronavirus.

Según comentó el médico, las personas contagiadas están todas asintomáticas.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que además de los 25 residentes contagiados, 5 trabajadores del lugar también dieron positivo para Covid-19.

La mayoría de las personas que residen en el lugar y que se confirmó que tienen el virus fueron derivadas por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico que habló antes los medios, dijo también, que la semana pasada se había realizado el test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.

El 21 de abril pasado, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano, ubicado en Avenida de los Incas al 1000, fue evacuado debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s