La Rioja con 58 casos de coronavirus y 28 recuperados

El Ministerio de Salud de la provincia informó un nuevo caso de coronavirus, lo que llevó a la cifra de 58 infectados confirmados. Además precisó que existen 28 personas recuperadas de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el área de Salud detalló que “se procesaron 19 muestras, de las cuales resultó una positiva y 18 negativas para Covid-19”.

En ese sentido, explicó que “el caso positivo se trata de una mujer de 42 años, asintomática y es un contacto estrecho”.

Hasta este miércoles, el Ministerio de Salud “tenemos un total de 28 recuperados”.

Según el sistema sanitario riojano, “llevamos 58 casos acumulados en la Provincia”, informó y apuntó que “hasta el momento se han procesado un total de 793 muestras”.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, afirmó que “la circulación del coronavirus está en nuestra ciudad” y explicó que “el hisopado se hace por garganta y nariz, es una técnica compleja que hay que realizarla bien porque sino pueden aparecer falsos negativos”.

Vergara también dijo que “nosotros tenemos un número reducido de casos, por lo tanto se complica el cálculo de la duplicación” y comentó que “recibimos un informe que nos decía que tenemos 43 días para duplicar los casos, pero insisto que al ser pocos casos, este cálculo se complica”.

Finalmente precisó que “al principio duplicábamos los casos cada dos o tres días, ahora logramos achatar la curva”.