Para evitar casos de corrupción, el Gobierno creó un observatorio de la obra pública

El Gobierno creó hoy el programa de fortalecimiento institucional, integridad y transparencia en el ámbito del ministerio de Obras Públicas para evitar casos de corrupción en la adjudicación y control de obras.

La decisión fue dispuesta por el propio ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a través de la Resolución 32/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Este observatorio tendrá entre sus objetivos generales el promover e impulsar la obra pública como herramienta esencial para el cumplimiento de las políticas públicas, promoviendo la innovación, la protección ambiental, la creación de empleo, el fomento de la pequeña y mediana empresa y el desarrollo integral de las distintas regiones del país.

Asimismo, buscará maximizar la capacidad del Estado para proveer bienes y servicios públicos de calidad, garantizando, conforme a los estándares nacionales e internacionales de transparencia y eficiencia, las buenas prácticas y modelos institucionales en materia de planificación, contratación, ejecución física y financiera de todas las obras públicas que se llevan a cabo a través del ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s