Acuerdan levantar la Feria Judicial Extraordinaria en La Rioja

El Tribunal Superior de Justicia decidió cesar la Feria Judicial Extraordinaria por la pandemia, a partir del lunes 18 de mayo, para que personal de la Función Judicial y los abogados puedan iniciar sus actividades normales bajo una modalidad de doble turno.

Para esto, a partir del próximo lunes retornarán a sus lugares de trabajo desde jueces hasta jefes de área para realizar la preparación necesaria, según informó oficialmente.

Encabezado por el juez Luis Brizuela, el máximo tribunal recibió al presidente del Consejo de Abogados La Rioja, Marcos Rodríguez, para analizar la situación planteada por los profesionales del derecho y regresar al normal funcionamiento de las actividades judiciales en toda la provincia.

Si bien se continuará estudiando las modalidades, el Tribunal Superior de Justicia respetará las normas sanitarias necesarias para asegurar la salud del personal de la Función judicial, como así también la de los operadores de justicia.

Rodríguez aseguró que fue una reunión muy positiva que abre una mesa de dialogo mediante los aportes que hacen los abogados litigantes.

En ese sentido, destacó como importante haber llegado a un consenso con la Función Judicial para la reapertura de las actividades que solicitaban los abogados y poder volver a trabajar.

Por último, el presidente del Concejo de Abogados de La Rioja aseguró que la situación que viven los abogados es muy dura, muy difícil. A pesar de la Feria Extraordinaria hubo dificultad de circulación, entre otros problemas para llegar a tribunales; han sido unos cincuenta días muy difíciles, prácticamente sin ingresos.

Destacó que lo importante es que ya hay una fecha de inicio de las actividades, pero desde luego se respetará un protocolo para salvaguardar ante todo la salud.