En abril no se fabricó un solo auto en la Argentina

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) consignó en su habitual informe mensual que la producción de vehículos tuvo una caída mensual e interanual del 100% el mes pasado.

Tampoco se elaboraron unidades destinadas a la exportación, que con 2.386 vehículos fabricados con anterioridad cerraron abril con una caída del 88,4% interanual y 82,9% en relación con marzo.

En cuanto a las ventas mayoristas, se comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades, volumen que se ubicó 60,3 % por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6 % en su comparación con abril del año pasado.

Las terminales automotrices paralizaron su actividad a partir del 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena que luego fue prorrogada, hasta el momento hasta el domingo 10 de mayo.

ADEFA señaló que las terminales asociadas “realizaron acciones concretas para colaborar con el Gobierno nacional, diversas provincias y organizaciones como los préstamos de vehículos de flota, fabricación de máscaras faciales, y diversas donaciones, entre otras iniciativas”.

“Es muy importante ahora establecer procesos administrativos de aprobación de reinicio de la producción ágiles y acordes con las complejidad de la cadena de valor de la industria para así poder retornar a la actividad total lo más pronto posible”, manifestó ADEFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s