La mayoría de los encuestados está a favor de las medidas económicas del gobierno nacional

Un 87,2% de las personas se manifestó de acuerdo con las decisiones en materia económica tomadas por el presidente Alberto Fernández acerca de la pandemia y el 54,4% se pronunció a favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas, de acuerdo a los resultados de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) y el Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La encuesta sobre pandemia y economía reflejó que casi 9 de cada 10 consultados (87,2%) manifiesta acuerdo con las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández acerca de la pandemia (60% muy de acuerdo y 26% de acuerdo).

Particularmente entre los jóvenes, el 80% se expresó como “muy de acuerdo”.

Asimismo, alrededor de 85% considera que el Estado debe sostener a las empresas pagando sueldos aún a costa del aumento del déficit fiscal y casi la mitad de los encuestados (44,2%) sostiene un apoyo pleno, mientras que una porción considerable (39,3%) evalúa que la medida debería aplicarse revisando cada caso (lo cual supone cierto “apoyo condicionado” a la medida).

En tanto, la encuesta arrojó que siete de cada diez personas afirmaron que sus ingresos o los de su hogar se vieron reducidos en el período de vigencia del aislamiento social obligatorio y el 62,4% ha dejado de comprar algunos alimentos por falta de dinero.

“Se aprecia una correlación clara: el 64,4% de quienes vieron reducidos sus ingresos, dejaron de comprar algunos alimentos”, remarcó el estudio.

Por otra parte, el 54,4% de la personas consultadas se manifestó de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas; el 16,7% sostiene que no debe castigarse a quienes supieron ganarse el dinero; 6,6% afirma que primero deberían bajarse el sueldo los políticos; mientras que el 16,2% no escuchó hablar del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s