Las entidades financieras empezaron a pagar más impuestos en La Rioja

Las entidades financieras que operan en La Rioja comenzaron a pagar más impuestos, a raíz que se modificó la base imponible que ahora no admite deducciones de ningún tipo.

A través de la sanción de la ley 10.248, la Cámara de Diputados, con el voto peronista en la sesión del 30 de abril, sustituyó el artículo 172° de la Ley N° 6.402, Código Tributario de la Provincia.

Ahora se estableció que “para las entidades financieras comprendidas en la Ley Nacional N° 21.526 y sus modificatorias, la base imponible estará constituida por el total de la suma de haber de las cuentas de resultados, no admitiéndose deducciones de ningún tipo”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y miembro informante sobre la iniciativa oficial, Elio Díaz Moreno, explicó que el citado artículo regula la forma en que se conforma “la base imponible de Ingresos Brutos” que tributan las entidades financieras.

Según el legislador peronista, dicha modificación redundará “en una mayor recaudación para las arcas provinciales, permitiendo políticas públicas que tienen que ver con la pandemia en materia de salud y trabajo”.

El diputado sostuvo que “es de mucha importancia poder redistribuir los ingresos que tenían las entidades financieras a la comunidad necesitada”.

La ley fue promulgada por el decreto 567 del 8 de mayo de 2020 firmado por el gobernador Ricardo Quintela y comenzó a regir a partir del primer día hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

El viejo artículo de la norma

Publicación en Boletín Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s