Sin 2021 no hay reelección de Quintela, la premisa del armado oficialista en La Rioja

Sanagasta fue el primer laboratorio del peronismo oficialista con vistas a las elecciones legislativas del año que viene.

Allí se dio el puntapié para abrir la discusión sobre la estrategia que llevará adelante el gobierno de La Rioja para enfrentar las elecciones legislativas, adonde 18 bancas locales y 2 representaciones nacionales se podrán a disposición del electorado para ratificar o no la confianza, según con el ojo que se mire.

La Casa de Gobierno está con el “Modo Capital”, a través de un grupo de ex funcionarios quintelistas que estuvieron en la Municipalidad; y otros con el “Modo Pandemia”, que es la sociedad de la “fábrica de pastas”, como le gusta decir a los intendentes del interior profundo. Y además el fondo millonario COVID-19.

Ricardo Quintela llegó a la Gobernación mediante los votos del interior y del trabajo de jefes comunales y legisladores para que reemplace a Sergio Casas, hoy diputado nacional hasta el 2023.

Más información

Los 18 diputados provinciales y los 2 legisladores nacionales por La Rioja que finalizan sus mandatos en el 2021

El gobernador tiene la mente una buena parte del día, para no decir toda, en la crisis sanitaria. Aquí existen 60 casos confirmados, de los cuales un amplio porcentaje está recuperado, y 7 fallecidos. Por ello, dispuso distintas etapas del aislamiento obligatorio, aunque lo más importante para La Rioja son los casi 6.000 casos de dengue.

Quintela destacó que “parte del éxito para superar esta pandemia es el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, que es el que tuvo a cargo la gran tarea de alimentar a todos los sectores vulnerables y estar presentes para dar respuestas a todas las necesidades que tiene nuestra gente, de urgencia y de emergencia, y que pudimos cumplir de manera exitosa”.

“Estoy muy agradecido por el trabajo que realizan, por el compromiso y amor que ponen para llevar adelante esta tarea de contención y asistencia. Desde el principio de nuestra gestión nos comprometimos para que ninguna familia se quede sin un plato de comida y ante una emergencia como la que vivimos, redoblamos nuestros esfuerzos para garantizarlo”, agregó.

En algún parate de la actividad oficial, el gobierno habla del año que viene y hasta se anima con pronósticos por la reelección de Quintela. Los experimentados del peronismo oficialistas remarcan que sin 2021 no habrá 2023.

Especialmente las bancas de la Capital irán al veredicto de la sociedad y que será el termómetro de lo que se vendrá en la provincia. Las elecciones legislativas han sido reacias para el oficialismo.

Sanagasta, Felipe Varela, Castro Barros, Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, Vinchina y Capital son los departamentos adonde habrá comicios legislativos provinciales, mientras que en toda la provincia se harán las elecciones legislativas nacionales. Por ésta última finalizan sus mandatos Daniel Flores (PJ) y Julio Sahad (PRO) en la Cámara Baja.

Ariel Puy Soria volvió al ruedo político al comenzar a dialogar con distintos actores políticos de cara al año entrante. Desde el Ministerio de Vivienda fortalece la relación institucional con los intendentes y diputados que serán importantes por lo que se pondrá en juego.

No son las bancas sino es el futuro del gobierno provincial. Por lo cual, la maquinaria peronista debe estar aceitada, ya que puede haber opiniones desde la Casa Rosada por las bancas nacionales.

La misma situación que se inició el domingo en Sanagasta, ya pasó cuando Quintela estuvo en el freezer hasta que logró la bendición de Casas, antes hubo mucha “rosca política”.

Dentro del gobierno está viva la puja “Modo Pandemia” vs “Plan Post Pandemia”, ya que seguramente el país deberá convivir con el coronavirus hasta que aparezca una vacuna.

Este domingo, Quintela cumplió cinco meses en el Ejecutivo, de los cuales éstos últimos han sido solo para atender la situación sanitaria de la provincia.

Ya se fue mitad de año y muchos sostienen en privado que el 2020 es un año perdido. Pero se piensa que sin 2021 no habrá 2023 para el actual gobernador. A raíz de ello, se activó el armado político para que el proyecto esté en piso firme rumbo a la posible reelección gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s