FOGAPLAR con inversión por 12 millones de dólares en LETES que puede cobrar en agosto

El Fondo de Garantía Público La Rioja SAU tiene una inversión de 12.075.000 de dólares en títulos públicos denominados LETES que vence el 31 de agosto de este año. Es decir que a fines de agosto esa inversión en dólares se puede pasar a pesos, si así lo determina su directorio.

Otra inversión similar fue por 7.155.122 de dólares que tuvo vencimiento el 30 de agosto de 2019, según el balance de FOGAPLAR que abarcó el período entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. Entonces en esa fecha se puede haber producido el traspaso a pesos o no.

Qué es FOGAPLAR

Según su página web, se trata del primer Fondo de Garantías Público de La Rioja. “Conocemos la realidad de las empresas de la región y sus limitaciones para crecer debido a la falta de acceso a fuentes de financiamiento formales. Frente a estos desafíos, trabajamos en forma conjunta con las empresas, asesorándolas y ofreciéndoles alternativas de financiamiento según sus necesidades”, dice.

El trabajo consiste en “incluir al sistema financiero a aquellas empresas que no pueden acceder. Devolverles la confianza y otorgarles certificados de garantías para que financien sus proyectos. Pueden obtener nuestras garantías todas las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de La Rioja”.

Es una Sociedad Anónima del gobierno de la provincia de La Rioja desde 2013. Tiene el respaldo de contar con la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A” lo que se traduce en mejores condiciones de financiamiento para las empresas riojanas en cuanto a tasas, plazos y montos.

La integración de FOGAPLAR

El balance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s