Para Clarín, Boudou asesoró a Quintela, pero no cobró

La edición papel del diario Clarín títuló este miércoles “El gobernador riojano confirmó que Boudou lo asesoró, pero que no cobró”.

Al respecto añadió: “El peronista Quintela reconoció que consultó al ex vice por un plan para las deudas de los estatales riojanos”.

La nota completa

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó ayer que el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou, condenado a prisión por corrupción, lo asesoró sobre en una iniciativa del gobierno provincial, aunque aclaró que no lo había designado en ningún cargo de la estructura de la administración riojana. Boudou, condenado por la causa Ciccone, goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde comienzos del mes pasado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El lunes, durante una extensa entrevista que concedió a la radio AM 530, Quintela contó que mantuvo una videoconferencia con Boudou, quien fue condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de cárcel en la causa Ciccone. Allí, según el gobernador, lo consultó sobre la idea de que la provincia compre la deuda de los empleados públicos, como informó ayer Clarín.

“Estábamos conversando en una teleconferencia con el compañero Amado Boudou. Hablamos sobre un temita en particular que es que queremos desendeudar al sector público, a los empleados públicos riojanos que, como en varias partes del país, tienen prácticamente comprometidos el total de sus salarios. Fijate lo que Boudou me dice: ‘Vas a ir a la vanguardia y vas a producir algo que nunca se hizo’. Y le digo: ‘Lo podemos hacer y sin perder plata’. Eso es lo que estábamos consultando con el compañero Boudou”, dijo Quintela en la noche del lunes.

Boudou tiene una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por eso, el gobernador Quintela salió ayer a aclarar que el ex vicepresidente tuviera un cargo en su administración.

“No es cierto. Es falso. Fue una conversación informal que ha tenido un compañero con Boudou. Lo saludé, le comenté de un proyecto que queremos implementar. Lo que tiene que ver acá el debate ideológico; algunos sectores no lo soportan e instalan noticias falsan o desvirtúan o descontextualizan para obstaculizar a los que tenemos una línea de pensamiento diferente”, afirmó el gobernador Quintela.

Incluso el gobierno de La Rioja sacó un comunicado ayer mismo en el que desmiente la contratación de Boudou, pero también admite una conversación “sin formalismos” con el gobernador.

En una entrevista ayer con la radio Futurock, y después de contar que había mantenido una conversación informal, Quintela afirmó que no veía ni hablaba con Boudou “hace 10 años”.

“Para nada le ofrecimos. No lo veo ni hablo con él hace 10 años, aproximadamente. Se dio una conversación de un compañero con él, lo saludé y le comenté eso. A él le gustó mucho, dijo que va a ser una revolución, un despegue para la economía y eso fue todo”, sostuvo.

El gobernador peronista dijo que la noticia de la supuesta contratación de Boudou busca “confundir” a la sociedad y dijo que no lo “avergüenza” decir que lo aprecia al ex vice.

“Cuando el estaba en ANSeS yo era diputado nacional y le dio una mano importante a la provincia de La Rioja. No me avergüenzo de decir que lo aprecio y que tengo una buena relación. Ni juzgo tampoco, ni soy quien para juzgar las actitudes, para eso está la Justicia”, dijo el gobernador. Y agregó: “Nunca escuché con tanto fervor cuestionar a quienes endeudaron al país para la fuga de capitales”.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 4, que determinó que era culpable de haber cometido los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo al haber comprado de modo irregular la ex imprenta Ciccone Fue a la cárcel en 2018 y en abril logró la domiciliaria.

El ex vicepresidente tiene antecedentes por asesoramientos a provincias. Se lo investiga por un millonario contrato para asesorar en la renegociación de la deuda de Formosa a través de The Old Fund, la misma sociedad que luego se quedó con Ciccone Calcográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s