Alcira Brizuela, la dama fuerte del quintelismo en la Capital

Ricardo Quintela sueña con Armando Molina como intendente. Obviamente con él como gobernador, a partir del 2023. Pero sin 2021 no habrá reelección en la Casa de Gobierno.

Alcira Brizuela se instala en la Capital, a través de sus competencias. Gabriela Pedrali tiene a su cargo el área social, pero se agota en un sector de la sociedad.

En cambio, la secretaria de Transporte tiene campo de acción para hacer política en el principal departamento de la provincia.

Brizuela tiene en sus manos el manejo del boleto estudiantil, una caja inmensa cuando pase la pandemia. Fue un compromiso de campaña del actual mandatario.

Y ahora se suma la estatización de la empresa San Francisco, prestataria del servicio urbano de pasajeros. Actualmente el Estado subsidia a la firma sanjuanina, que se irá de la provincia.

La dama fuerte del quintelismo ya fue diputada provincial y concejala. Siempre estuvo al lado del gobernador y hasta un día dijo que no tenía problemas de regresar a su primer trabajo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Brizuela es quien también diseña la repatriación de riojanos por la pandemia y fue quien adquirió un colectivo mediante un sistema de comodato.

El año que viene serán los comicios legislativos. La Legislatura es presidida por Florencia López y en la línea de sucesión está hoy Teresita Madera como vicepresidenta primera.

La actual secretaria de Transporte es una quintelista pura y si el pueblo apoya, puede ser la sucesora de Madera. El tiempo lo dirá para que el sueño sea completo: el quintelismo con todo el poder provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s