Puy Soria busca la reactivación económica con un plan de viviendas en La Rioja

El plan de viviendas anunciado el jueves por el presidente Alberto Fernández tiene como objetivos centrales la reactivación económica y la generación de trabajo.

Así lo piensa el ministro de Vivienda de La Rioja, Ariel Puy Soria, junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

El Presidente presentó el programa “Argentina Construye”, que implica una inversión de $28.992 millones para la construcción de 5.500 nuevas viviendas, que se suman a las más de 30 mil que el Estado ya tiene en marcha.

Este plan de obras, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue puesto en marcha para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

“El programa es mucho más que la construcción de 5.500 viviendas, es un programa destinado a la contingencia vinculada a la pandemia, que se suma a las 30 mil viviendas que el ministerio tiene en distintas etapas de ejecución”, afirmó Bielsa.

Según la ministra, “tiene dos objetivos centrales: reactivación económica y generación de trabajo en el marco de una serie de líneas que se pueden ir poniendo en práctica en distintos lugares del país, incluso como prueba de la salida administrada del aislamiento”.

“Líneas que se puedan instrumentar federalmente, que tengan eficiencia para llegar a los territorios, que puedan generar mano de obra calificada y no calificada, obras de pequeña o intermedia escala y sobre todo que garanticen movilidad segura”, precisó

Puy Soria informó en su cuenta de Twitter que “recorrimos la obra de viviendas en la zona Sur de la Capital, como lo hicimos en otras partes de la provincia. Tras la pausa por la crisis sanitaria seguimos avanzando en el camino de mejorar el hábitat urbano y brindar condiciones de habitabilidad dignas a las familias riojanas”.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el plan de viviendas anunciado por el presidente porque, dijo, permitirá “volcar” los recursos del Estado para que “se construyan casas nuevas y se refaccionen aquellas que necesitan mejorar su calidad habitacional”.

Cafiero ponderó la iniciativa debido a que permite “generar empleo, reactivando y reanudando obras”, además de que posibilita “líneas de crédito y subsidios para mejoramientos habitacionales y para la construcción de viviendas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s