El bloque Chilecito del Gobierno se desmarca del Modo Pandemia

El Modo Pandemia es la única gestión que muestra el gobierno de Ricardo Quintela desde hace dos meses. Primero se asustó con la endemia del dengue y luego apareció la pandemia del coronavirus, que tiene un mega financiamiento del gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, dentro del equipo de Quintela existen opiniones opuestas con respecto a centrarse solo en la crisis sanitaria, conocida como Modo Pandemia.

Primero avisó Ariel Puy Soria desde el Ministerio de Vivienda que había que salir del letargo y este sábado el bloque Chilecito del gobierno provincial peronista se sumó públicamente.

Fernando Rejal y Santiago Azulay -dos funcionarios chileciteños con carteras estratégicas- se acomplaron a Puy Soria para activar las políticas habitacionales que quedaron pendientes en el gobierno de Sergio Casas.

Lo hicieron en la tierra del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, a la que se sumó el diputado Ricardo Herrera. Así enviaron señales que después del dengue y el coronavirus existe vida institucional y como política.

Un grupo de funcionarios está cómodo con el coronavirus, ya que no hay grandes reclamos. No hay protestas. Todos los empleados públicos, los docentes y los estudiantes están en sus hogares, mientras que la discusión por un aumento salarial no está en las reparticiones públicas.

Pero hay que seguir con la gestión en la Nación, hoy fría, y con la principal tarea que es gobernar. Es la idea de los funcionarios experimentados de la actual administración.

Ilusionado con el nuevo plan de viviendas que lanzó el presidente Alberto Fernández, Puy Soria trata de entusiasmar a la Casa de Gobierno que ese hecho institucional y político pueda ser un buen remedio para contrarrestar la crítica situación financiera que se produjo por el coronavirus en La Rioja.

El mensaje también llegó días pasados al despacho del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, para el diseño de un plan Post Pandemia.

Dentro del gobierno se nota la comodidad del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, que además de ser el vocero del Modo Pandemia, también lanza concursos para el cobro de las facturas de los servicios que brinda el Estado.

Lo hace en el peor momento que vive la sociedad riojana, ya que los salarios no alcanzan y los privados no saben cuál será su futuro. Fue además el defensor de la estatización de la deuda privada de los empleados públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s