Quintela lo hizo: Dejó a toda la dirigencia del PJ a tiro de un decreto

Se aproxima el Día de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja en cuarentena. La radical Inés Brizuela y Doria es la jefa comunal de la Capital, tras años de poder del peronismo, que lo hace desde el regreso de la democracia en la Casa de Gobierno.

Brizuela y Doria será la anfitriona de la Noche de Gala por el 20 de Mayo y el gobernador Ricardo Quintela tendrá su protagonismo en los festejos virtuales por la pandemia.

Así habrá -salvo que ocurra una catástrofe- un día político tranquilo en La Rioja, mientras que los intendentes del interior no ocultan sus molestias por el Modo Capital del Gobierno provincial.

Quintela se subirá al atrio virtual para hablarle a los riojanos como gobernador y será por el sistema de comunicación provincial, y además por las redes sociales. No habrá ruidos extraños ni basura tirada en las calles, ya que será en el marco del respeto institucional para asombro de los propios peronistas.

El gobernador -golpeado duramente por la prensa porteña- marcará otro paso en su Gobernación, que todavía no arrancó, ya que el coronavirus puso en stand by sus proyectos.

Lo único novedoso es la obra del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, en el ex Predio Ferial, frente a la UNLaR.

A cinco meses de haber jurado, el ex intendente y ex diputado provincial por la Capital tiene la tranquilidad política que casi toda la dirigencia oficialista está dentro de su ámbito de control.

Salvo algunas excepciones, todo el Justicialismo oficialista y crítico tiene un cargo en la mega estructura de Gobierno, a través de ministerios, secretarías, direcciones y coordinaciones. Todos tienen un sueldo del Estado, la principal fábrica de La Rioja.

Allí están hasta lo más detractores del quintelismo en cargos públicos, como así también en asesoramientos sin prensa. Muchos llegan a los despachos oficiales cuando cae el sol y se van de madrugada de la Residencia Oficial para que no sepan que ahora son Q.

Quintela hizo algo que hoy toma mucha fuerza, ya que la única oposición que tiene son sus propios errores políticos. Se puede hacer un rápido análisis para decir que las Fake News se acaban cuando se escuchan las declaraciones del mandatario riojano. Ese es el único dolor de cabeza que hoy tiene.

El quintelismo tiene amoldado a sus criterios al bloque de diputados Justicialista, que es amplia mayoría frente a la Plaza 9 de Julio; la vicegobernadora Florencia López la tiene ocupada en Arauco; como a todos los intendentes, concejales y legisladores nacionales de su palo; mientras que la Justicia y el organismo de contralor (Tribunal de Cuentas) está con el protocolo del coronavirus, sin actividad.

El gobernador -amante de sus fines de semana en su campo- provocó algo inédito en la política riojana: tener a casi toda la dirigencia a tiro de un decreto.

Salvo Molina como Gabriela Pedrali (por su cargo social en tiempo de pandemia), todos los demás funcionarios (muchos de ellos referentes peronistas de La Rioja) no manejan nada de la caja; en otras palabras, ni los gastos de funcionamiento de sus áreas.

Hoy con Quintela sufren más que el famoso “Ok” que implantó el ex gobernador Luis Beder Herrera, o el silencio de Ángel Maza, y hasta la no atención de Sergio Casas.

Se “comen” las palabras todos los días para no oponerse públicamente al perfil del Gobierno debido que la firma de un simple decreto los puede dejar sin el sueldo como funcionario y de la supuesta “chapa” de ser ministro, secretario, director o coordinador, hasta miembro de alguna SAPEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s