Inés, la mejor socia de Quintela por la renovación de la Legislatura y su reelección en la Gobernación

Ya fueron socios cuando la pelea profunda del peronismo dejó afuera a Ricardo Quintela. Al actual gobernador lo acusaba el justicialismo de ese entonces que fue el artícife de la creación de Julio Martínez como referente de la oposición.

Quintela se alineó a Fuerza Cívica Riojana de Martínez, Ismael Bordagaray e Inés Brizuela y Doria en la lucha por el Famatina no se toca y fundamentalmente, en el enfrentamiento político con el ex gobernador Luis Beder Herrera.

El actual mandatario está a gusto con la jefa comunal capitalina, a pesar que son de distinto sector político. No hay que olvidarse que fueron socios y van camino a reflotar ese frente.

En el departamento Capital, Quintela no tiene referentes para salir vencedores en las elecciones legislativas del año que viene.

Hoy cuenta con Teresita Madera como vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados como la principal escudera, pero es la misma que se reunió con el ex diputado Beder Herrera para ser su compañera de fórmula. El quintelismo no se olvida de ese detalle. Solo hace actividad institucional.

Si no hubiera cometido errores comunicacionales, que luego derivaron en problemas políticos, Quintela hubiera tenido un inicio de gestión tranquilo, ya que tenía el pretexto de la pandemia para decir que no a varias cosas. No pasó.

Sin embargo, reconstruyó la vieja relación política con Brizuela y Doria, que será la anfitriona de la fiesta por el Día de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

La radical -integrante de la alianza Juntos por La Rioja- le genera tranquilidad, ya que los objetivos políticos van de la mano.

Quintela puede pensar por la reelección en el 2023 y Brizuela y Doria también por la Intendencia. Caso cerrado.

El peronismo contratado por la Casa de Gobierno olfatea esa posibilidad al reconocer que no tiene espadachines para luchar en la Capital. Al quintelismo puro lo tiene entretenido en pintar calles y controlar la cuarentena.

Ocho años en la Gobernación para el actual mandatario riojano y la misma cantidad de años en la Intendencia para la jefa comunal es el combo justo para un acuerdo no escrito entre el peronismo y la oposición en La Rioja.

Quintela aceptó que los PEM han sido su creación y luego pasaron a la administración municipal de Alberto Paredes Urquiza. Por este motivo, todos los meses envía los fondos para el pago respectivo. Hasta se dijo que podrían pasar a la planta del Estado provincial.

El gobernador avaló además la ayuda extra que recibe Inés desde la Nación. Se lo informó y no puso objeciones. La radical fue partícipe de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Hoy Ricardo e Inés han encontrado el equilibrio justo del poder en La Rioja. Él no opina del municipio y ella de la gobernación. Así pueden llegar al 2027.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s