Los diputados del PJ en busca del protagonismo perdido: El 50% se va y no sabe si renueva su banca

A los diputados del Justicialismo les cayó la ficha que muchos de ellos el año que viene será la última vez que ingresen al recinto, ya que habrá comicios para renovar el 50% de las bancas.

Por la pandemia, los legisladores sesionaron vía virtual y aprobaron las iniciativas del gobernador Ricardo Quintela, el dueño de la caja hasta el 2023.

Su vida pasa en la Legislatura que preside Florencia López, pero la aprobación de sus proyectos personales depende del despacho de Armando Molina en la Casa de Gobierno o en el bunker de Quintela en la Residencia Oficial.

Leer más

Los 18 diputados provinciales y los 2 legisladores nacionales por La Rioja que finalizan sus mandatos en el 2021

Los legisladores toman como propia la iniciativa quintelista por las reformas anunciadas oportunamente sobre el ámbito judicial y electoral (política). Detrás de ellas estaban Gabriela Asís, ministra de Justicia, y Karina Becerra, secretaria de Justicia.

Para no perder protagonismo, los representantes del pueblo avisan que están dispuestos de impulsar una reforma constitucional para plasmar las reformas. Para ello se debe convocar a una convención constituyente con comicios específicos. O sea incrementar el gasto público en tiempos de crisis financiera o baja de la coparticipación como dijo el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

Leer más

A más de un año, se lanzó la campaña por las bancas en la Legislatura provincial

La política riojana llegó a mitad de año con la endemia del dengue y luego con la pandemia del coronavirus, que los deja lejos de posicionarse en el 2020 por lo que pasará el año entrante.

El quintelismo puro considera que ellos estarán en los lugares expectantes de las listas a diputados en los departamentos que se renueven las bancas. Quedarán muchos afuera.

Es lógico que se piense así, ya que el sector del gobierno da señales concretas de la construcción de poder político propio porque llegó con los votos prestados del interior.

Dentro de la Legislatura existen las internas propias de figuración: una de ellas entre López y Teresita Madera, que va por el mimo quintelista. Pero no es el único caso porque día que pasa más se profundizarán las diferencias debido que la caja manda y está frente a la Plaza 25 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s