¿Puy Soria de Sergio Casas podrá ser Puy Soria con Ricardo Quintela?

Los despachos de la Casa de Gobierno son un hervidero, ya que los desaciertos políticos del gobernador Ricardo Quintela han llevado al enfriamiento de la relación con el gobierno nacional, financista de las políticas públicas en La Rioja.

Los pasillos gubernamentales están vacíos como las calles de la capital por la pandemia, ya que el quintelismo está lejos de diseñar un plan de gobierno impuesto por Ángel Maza, Luis Beder Herrera y hasta Sergio Casas con un presidente no peronista, como lo fue Mauricio Macri.

En ese mundo Q trata de subsistir el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien fue el artífice de lograr que Casas diera el visto bueno a la candidatura de Quintela, hace menos de un año. Por esos días, el chileciteño -radicado en la Capital- era el hombre fuerte del gobierno provincial.

Hoy debe lidiar con el Mundo Pandemia y el Mundo Capital desde su Ministerio, que podría tener aval de la Nación, si se mejora el diálogo con Alberto Fernández y especialmente, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Puy Soria recorre la provincia con el fin de sumar adeptos a sus ideas políticas y en la Capital aspira al armado electoral para arrebatarle el manejo a Juntos por La Rioja en los comicios legislativos. ¿Lo podrá hacer como pasó con Casas?.

El ministro trata de no desaparecer de la vida institucional, como la mayoría de sus colegas. En ese sentido, aseguró que el Estado será inflexible para que aquellas viviendas entregadas que no se ocupen de manera fehaciente, lo mismo para las que sean alquiladas, sean recuperadas para ser entregadas a familias que realmente lo necesiten, a través del procedimiento legal establecido para estos casos.

Puy Soria, recordó el procedimiento que se llevó a cabo días atrás en el barrio Francisco I, donde a partir de tomar conocimiento de que no estaba habitada una vivienda en particular, mediante la denuncia de vecinos del lugar, se realizaron las acciones correspondientes para la recuperación de esa unidad.

El ministro puntualizó que en varios barrios hay viviendas que fueron adjudicadas pero no están habitadas. “En ese barrio (Francisco I) hay otras viviendas que no están habitadas y como Estado vamos a actuar de manera inflexible para que aquellas viviendas que no se ocuparon o se utilizan para hacer negocios como los alquileres, sean recuperadas y se entreguen a las familias que realmente las necesitan.

El funcionario señaló, en el caso puntual de la vivienda recuperada, que se realizaron informes socio ambientales, constataciones con escribanos públicos, el equipo técnico de la Secretaría de Tierras y vecinos.

El titular de la cartera de Vivienda estuvo al tanto de todo lo actuado por la Directora de Bienes Fiscales, Cecilia Córdoba, quien tras cumplir todos los pasos legales correspondientes y con el aval de la orden judicial del Juez actuante, procedió a recuperar la unidad habitacional junto a la ministra de Justicia, el Jefe de la Policía, el secretario de Seguridad y el equipo técnico de la Secretaría de Tierras.

Tras recuperar la vivienda, Cecilia Córdoba ratificó que “cumplimos el trabajo para que se puedan llevar adelante estas políticas de Estado, que es que la casa que no se habite sea habitada por alguien que la necesite”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s