Molina por las críticas a Destellos de Mi Rioja: “Cuando damos alegría hay sectores que se enojan”

Los gastos por los festejos del 429 aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja desataron una catarata de críticas, a raíz del show de luces y música del espectáculo oficial Destellos de Mi Rioja.

El martes a la noche se iniciaron los comentarios en las redes sociales por la prueba de luces y sonidos, y se acentuaron este miércoles cuando toda la población está en cuarentena, con excepción de los funcionarios.

Fotografías y montos de gastos circularon en las redes sociales, especialmente en Facebook, al rechazar la erogación del Estado en tiempos de pandemia. No fue aprobado por un grupo de personas que había que festejar el 429 aniversario de La Rioja en estos momentos críticos.

 

Al visitar el ex Predio Ferial, que será denominado como Parque de Juventudes, frente a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) habló el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, y profundizó la grieta con la sociedad riojana.

 El secretario dijo que “la alegría del pueblo molesta” a un sector de la sociedad, aunque afirmó que “casi que estamos acostumbrados” en el Gobierno de La Rioja, que encabeza Ricardo Quintela.

Para Molina, “cuando damos alegría, hay sectores que se enojan”, dijo el funcionario, a pesar que hace dos meses la comunidad está en cuarentena y muchos sufren una crisis financiera sin antecedentes.

El sector privado es el más afectado y ya hay cierre de comercios, pese que están cerrados.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, enfatizó que la propuesta “lleva un gran esfuerzo de producción, creatividad y siempre cuidando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será el primer espectáculo que podrá ser observado desde cualquier punto de la ciudad de La Rioja”.

“Buscamos celebrar la unión de un pueblo, que en medio de una pandemia se mantiene unido, constante”, expresó Santángelo Carrizo quien destacó que la organización está integrada por los equipos del gobierno, productores de contenidos y artistas locales. “Producir, crear y difundir, en la mayoría del tiempo en forma virtual no siempre es fácil, pero se convierte en un desafío”, agregó.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública mencionó que es “la primera vez que un espectáculo de tal magnitud, abarcando toda la ciudad se ponga en marcha. Por eso la sorpresa y especial realización en este cuadragésimo vigésimo noveno aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s