Moreros vs Cotudos: Quintela desnuda de poder a Puy Soria y lo viste a Armando Molina

Finalmente se concretó el plan quintelista de igualar a todos los funcionarios para abajo. La lucha silenciosa entre “moreros” (capitalinos) y “cotudos” (chileciteños) tuvo su primer capítulo: el gobernador Ricardo Quintela desnudó de poder al ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria.

El chileciteño -afincado en la Capital- hoy es un funcionario más dentro de la estructura quintelista y por eso, salió a caminar la calle y hacer cosas como cuando llegó como secretario de Tierras al gobierno de Luis Beder Herrera: compromiso de entrega de escrituras o amenazar con quitar viviendas construidas por el Estado.

Hasta está en duda el manejo del plan de viviendas anunciado por el presidente Alberto Fernández, ya que estaría en manos de José Gordillo, secretario de a Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social, que pertenece al área de Gabriela Pedrali (morera).

La Residencia Oficial cortó así algunas travesuras políticas que llegaron a oído del mandatario provincial por reuniones secretas y movimientos extraños dentro del peronismo.

Puy Soria es uno de los desnudados de poder dentro del Ejecutivo provincial y así el quintelismo deja en claro que no será como en los viejos tiempos de la gobernación de Sergio Casas.

Automáticamente se fortaleció la imagen del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, que desde su oficina en el primer piso observa el trabajo militante (tierra en los zapatos) de los “cotudos”.

Con el aval de Quintela, Molina pasó de firmar decretos a encuentros políticos para el diseño electoral del año que viene.

Se reunió con el vicegobernadora Florencia López porque opaca su figura la diputada provincial y vicepresidenta primera, Teresita Madera.

El secretario también recibió a los diputados Renzo Castro y Ricardo Herrera, éste último partícipe del Grupo Chilecito, que además lo integra el ministro de Producción, Fernando Rejal.

El funcionario chileciteño (cotudo) debe lidiar por la falta de recursos para mantener las empresas estatales SAPEM y especialmente por el protagonismo del secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, un “morero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s