Luces y audio, una agenda de rumores que nacen desde la Casa de Gobierno

“Hablen con el Armando”. Ese fue el mensaje político de la noche del miércoles por el show de luces y música que ofuscó a gran parte de la sociedad capitalina. El evento cerraba el Día de La Rioja entre la pandemia del coronavirus y la endemia del dengue.

El Gobierno llevó la fiesta al cerro para que se iluminara la zona de La Quebrada, cuyos barrios no predican la cultura peronista. A través de la Secretaría General de la Gobernación se buscaba congraciar a un sector de la sociedad que es crítica de la administración gubernamental. No salió como estaba en los papeles.

Ya en la noche del martes se dieron las primeras reacciones que no eran las esperadas por la Casa de las Tejas. Todo lo contrario. Se apuntaba contra el gasto innecesario en la cuarentena. Esa noche fue la prueba de las luces y en algunos barrios, el sonido.

Luego llegó la Noche de Gala para trasladar el evento institucional al otro día a la Plaza y esperar hasta la noche. No habló el gobernador Ricardo Quintela, es decir no brindó un discurso. En el patio de la Municipalidad, Inés Brizuela y Doria ofició de anfitriona.

Llegó la noche del miércoles y los ojos riojanos se fueron hacia el cerro, donde las bajas temperaturas y el show con difusión escasa (no se explicó de que se trataba y cómo se seguía) provocó un aluvión de memes y opiniones muy duras contra el gobierno en las redes sociales. La propia Casa de las Tejas se escudó al pedirle explicaciones a Armando Molina. Ni canal 9 pasó el evento ni otro medio cercano al quintelismo.

Llegó el jueves con los comentarios de los memes por las luces en el cerro para que se escuchara por radio Fénix una dura posición del directivo de EDELaR, Oscar Chamía, que apuntó contra las explicaciones por la estatización de la deuda. Primero se pensó que iba contra Juan Luna Corzo, aunque los defensores del jefe de Gabinete llevaron las palabras del ex diputado hasta la puerta del despacho del gobernador.

Tras la reacción social por el mal gasto de las luces, se sumó la interna política en carne viva y retransmitida por radio. Provocó un cimbronazo en el Gobierno, ya que era vox populi el audio de Whatsapp, aunque al escucharlo por radio se masifica.

Al llegar a la siesta del jueves lo que sobraban eran los rumores oficiales que hablan que el audio aceleró la decisión de Luna Corzo para dar un paso al costado del gobierno de Quintela. Pero detrás del jefe de Gabinete existe una ala dura que lo respalda. Va desde la Secretaría de Comunicación hasta cerca del despacho de Gabriela Pedrali, para dejar en claro que el ex Beder Boy´s no está solo.

Chamia habló de lo que piensa la mayoría dirigencia del peronismo, que hay groseros errores políticos a solo cinco meses de asumir.

Han sido sucesivas acciones que han desgastado no solo al gobierno sino la figura del gobernador. Lo que preocupa que no afecte a todos los habitantes de la provincia, aunque lo único que se comenta es sobre las luces en el cerro y el audio del hombre de Villa Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s