Dengue: La enfermedad oculta que solo en el Vera Barros dejó 5.585 casos en La Rioja

El Gobierno siempre trató de minimizar el dengue y al principio trataba que no sea un tema de conversación social. Sin embargo, le explotó en las manos y solo en el hospital Enrique Vera Barros dejó hasta este jueves 5.585 casos en La Rioja.

Es una cifra altísima para una pequeña provincia del país y además que la enfermedad se dio casi en forma exclusiva en la capital riojana.

En su parte diario, el Ministerio de Salud detalló la situación del dengue en el hospital Enrique Vera Barros. En el nosocomio estatal, este jueves “se atendieron en guardia central respiratorio 9 personas y en consultorios externos 43 personas, de los cuales 3 con sospecha de dengue”.

Hasta el jueves, “tenemos 5.585 casos confirmados, se encuentran en estudio 5 y se descartaron 363 casos en toda la provincia”, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo el Gobierno de La Rioja habló del coronavirus en la provincia. “Estamos atravesando el día 53 de la pandemia, con un total de 1.291 muestras. Llevamos 63 casos acumulados”, comentó.

Hasta este jueves “se procesaron 28 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19. Se recuperaron 2 personas mas, en total tenemos 47 recuperados”, dijo el Gobierno. “Hemos realizado un total de 1.291 muestras”, agregó.

Finalmente comentó que “en el hospital de Clínicas se encuentra internado una persona en sala común: un hombre de 54 años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s