Los intendentes y diputados reciben solo plantines, los fondos pueden esperar

La Secretaría de Agricultura adquirió cientos de plantines que son distribuidos en toda la provincia. Se hablan de unos 5 millones de plantines que son recibidos por intendentes y diputados provinciales por el programa Huertas Provinciales.

Cada uno de los caciques departamentales los reciben “gustosos” para las fotografías oficiales, pero en el interior profundo se inició un fuerte debate por la distribución de los fondos actuales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, asegura que todos los municipios son asistidos financieramente mejor que en la época de Sergio Casas y hasta de Luis Beder Herrera en la Gobernación.

Sin embargo, en los diálogos entre los jefes comunales y hasta entre los legisladores sostienen todo lo contrario.

Cabe recordar que el quintelismo llegó al poder por los votos del interior.

Días pasados se dio un encuentro en los Llanos adonde se analizó la situación política, económica y social de cada uno de los departamentos. Allí se coincidió en la necesidad de insistir con el reclamo de fondos y fundamentalmente, la bajada de todos los planes gubernamentales.

Los fondos por el COVID-19 quedaron el 90% en el departamento Capital, ya que están todos los casos de coronavirus.

El gobernador Ricardo Quintela anunció que impulsará una reforma constitucional que tendrá mucha ingerencia en la vida de cada uno de los departamentos.

El quintelismo pretende limitar a solo una reelección a cada uno de los legisladores provinciales, como así también los concejales departamental.

Y también ir a la vida interna de cada uno de los departamentos. Allí busca la reformulación de cada uno de los municipios, como el caso de Sanagasta que solo tiene 2.000 habitantes fijos y demanda recursos como si fuera un departamento de 20.000 personas.

Se trata de la próxima discusión que se dará en el seno del peronismo gobernante y la participación de la oposición, representada por Juntos por La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s