Martínez por salarios de Salud y Seguridad de La Rioja: “El 90% gana bajos salarios y una parte es en negro”

El senador nacional Julio Martínez, opositor al modelo peronista que gobierna en La Rioja, advirtió sobre la situación salarial de los trabajadores de la salud y de la seguridad que están en la primera línea por la lucha contra el coronavirus.

Martínez, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “en la provincia de La Rioja, los trabajadores de salud y seguridad, que actúan en la primera línea frente a la pandemia, no están contemplados en el proyecto del Gobierno nacional sobre exención de ganancias: el 90% gana bajos salarios y una parte es en negro (Quincenita)”.

El legislador nacional y ex ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri se mantiene alejado de los movimientos de la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria, que fortaleció la relación institucional con el gobernador Ricardo Quintela.


Martínez participó de la sesión pública especial remota del Senado de la Nación para tratar proyectos necesarios para mejorar la respuesta a la pandemia por COVID-19.

Acompañó el proyecto de Ley que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja de Argentina y el Estado Nacional que establece beneficios, espacios gratuitos para publicidad y la exención del pago de peajes y de derechos y tasas de importación.

“La Cruz Roja ha intervenido en distintos conflictos a lo largo de la historia argentina. Han asistido durante el terremoto de San Juan, en las inundaciones en Santa Fe y en La Plata y en el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA”, explicó el riojano.

“Hoy tenemos que saldar una deuda normativa que tiene el Estado argentino con la Cruz Roja”, agregó.

Finalmente, Martínez recordó que “en junio correspondería un aumento de 10,89% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno, discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados, anunció un aumento del 6%. Pedimos que se vuelva a la ley de movilidad suspendida y se pare este ajuste, en un momento tan delicado”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s