La coparticipación federal presenta una caída real del 44,3% desde el 1 al 22 de mayo para La Rioja. Hasta el viernes pasado, el Gobierno de La Rioja recibió $1.532 millones en concepto de recursos coparticipables correspondientes a este mes, según la consultora Politikon Chaco.
Del 1 al 22 de mayo inclusive, el total de transferencias del Estado nacional a las 24 jurisdicciones del país en concepto de coparticipación, leyes especiales y compensación del consenso fiscal totaliza $84.198,9 millones, cayendo un 16,8% a nivel nominal respecto a mismo período del año anterior, y en términos reales la caída se eleva al 42,8%.

Entre las jurisdicciones, la CABA tiene la mayor caída real en lo que va del mes con un -45,8%; por su parte, la provincia de Buenos Aires tiene la caída real más baja (-39,9%), siendo la única jurisdicción con caídas menores a los 40 puntos.

En el consolidado de las 24 jurisdicciones, se observa que la CFI Neta de Ley 26075 cae un 63,2% real; el IVA cae 29% real y el monotributo -25,4% real.
