El fantasma del padre de la criatura en el Gobierno; la interna fluye en el PJ Modo Capital

El Gobierno de La Rioja exhibe la interna para todos y todas, a solo cinco meses de administrar los recursos del Estado. El gobernador Ricardo Quintela delegó parte de su poder al secretario general de la Gobernación, Armando Molina, que lo llevó a cometer varios errores políticos, como las luces en el cerro. Tampoco le fue bien con el desembarco de las hamburguesas al ex Predio Ferial.

Oscar Chamía con su crítica a Juan Luna Corzo es una muestra que en los despachos gubernamentales no están bien las cosas. El directivo de la empresa EDELaR no pidió disculpas públicas al jefe de Gabinete y la interna no se detuvo.

Quintela saludó a su socio político Luis Beder Herrera en el día de su cumpleaños para dejar en claro que no hay distancias entre la Residencia Oficial y la casa del ex gobernador. De esa forma, se oficializaron las charlas telefónicas y hasta algún encuentro en un campo de la ex ruta 5.

El padre de la criatura del PJ, Beder Herrera, se mantiene en silencio a la hora de ser consultado sobre su relación con Quintela, a quien siempre lo tuvo como un amigo.

Cabe destacar que el propio ex diputado nacional se encargó de decir que sus 50 mil votos posibilitaron que el quintelismo cumpla su sueño de gobernar.

Hasta el momento no están saliendo las cosas como se soñaba en el negocio de Armando Molina. Un sector del quintelismo sigue en su Modo Capital y todos los días le apunta por distintos sectores a la Intendencia de Inés Brizuela y Doria.

Lo grafica la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, al desmentir afirmaciones cercanas al oficialismo provincial.

Mientras que el fantasma de Beder Herrera es un tema de conversación en los pasillos de la Casa de las Tejas, gran parte del gobierno no oculta sus serias diferencias.

El vacio que la Casa de Gobierno le hizo a la vicegobernadora Florencia López en la Fiesta Nacional de la Olivicultura es una fotografía que existe algo más que una pandemia. No fue nadie a Aimogasta y luego salió la secretaria de la Mujer, Lourdes Ortiz, a criticar la elección de la reina.

López fue elegida por el voto popular, mientras que Ortiz debería estar en el escalafón a tiro de un decreto. Pero la arauqueña no está sola, ya que logró el apoyo de la secretaria de Justicia, Karina Becerra.

La esposa del secretario de Agricultura Ernesto Pérez recordó que Ortiz y su área no se solidarizaron con ella cuando fue agredida verbalmente por Luna Corzo, también atacado por un audio en los grupos peronistas de Whatsapp por Chamía, un representante de la vieja política.

Con la vicegobernadora como espectadora, su hermana, la intendenta Virginia López, salió en defensa y le apuntó a Ortíz, una quintelista pura.

El Gobierno de La Rioja está sin plan y peligrosamente sin conducción, ya que los funcionarios quintelistas puros no respetan las decisiones políticas del líder del proyecto. Hasta alguien de segunda línea del Ministerio de Hacienda se puso en rebelde a la hora de transferir los fondos a la Municipalidad.

Rodeado por su familia en cargos estratégicos, Quintela se encuentra también con el descontento del resto de funcionarios, intendentes, diputados y la dirigencia. Es verdad que la caja disciplina, pero hoy parece que no llega a todos los representantes peronistas, que lo hacen saber cada vez que pueden.

El gobierno dispuso que la asistencia (subsidios) sea la premisa en esta época y puso en el freezer cualquier otra iniciativa.

Sin tareas en el gobierno, los funcionarios salen públicamente para desnudar internas que van más allá de una cuestión política, ya que en muchos casos son de piel, más peligrosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s