Los codazos en el 25 de Mayo por la reelección en la Legislatura

Teresita Madera, Gabriela Amoroso y Elio Díaz Moreno son legisladores provinciales en representación del departamento Capital. El año que viene, a esta altura del año, sabrán si están dentro de los planes del oficialismo para ir por sus respectivas reelecciones.

Madera, Amoroso y Díaz Moreno -hasta Juan Santander- no quisieron estar ausentes de los festejos por el 25 de Mayo, ya que el acto virtual por razones obvias fue presidido por el gobernador Ricardo Quintela, el dueño de la caja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Sin garantías de cargos en el Poder Ejecutivo, los tres legisladores capitalinos buscarán su posibilidad cierta de seguir dentro de la Cámara de Diputados, aunque el temor latente es que el quintelismo pretende ubicar a su gente en los lugares expectantes para ingresar.

Lo saben no solo los diputados de la Capital sino todos aquellos que deben renovar sus bancas en otros departamentos el año entrante debido que la misma situación se da en el interior provincial.

Sin el apoyo de la Casa de las Tejas se les hace imposible a los diputados continuar en el Poder liderado por la vicegobernadora Florencia López. Por eso, los codazos por estar en los primeros lugares de los eventos institucionales se irán produciendo día a día.

La Legislatura tomó nota que ya se fue medio año entre la pandemia y el inicio de las sesiones ordinarias, a partir de marzo.

Ahora queda pasar el coronavirus y el dengue para encaminarse al final de 2020 con las obligaciones propias del Estado y sin grandes sorpresas en un país golpeado económicamente.

La carrera por las bancas en la Legislatura se lanzó días pasados y hay muchos aspirantes para pocos lugares. La bendición de Quintela será clave, como ha sucedido con anteriores mandatarios provinciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s