A los intendentes les fue bien en la pandemia: recibieron fondos y no tuvieron casi gastos

Los intendentes del interior no tuvieron casos de coronavirus, hasta el momento, salvo el enfermo tucumano en Vichigasta. De allí en más decidieron cerrar las fronteras y enviar a todo el mundo a sus hogares, mientras que los infectados se dieron en el departamento Capital.

Este escenario se da hace dos meses en la provincia, donde la actividad es casi nula y los caciques departamentales han recibido religiosamente los fondos del Gobierno de La Rioja y no tuvieron casi gastos operativos.

Más allá de las críticas hacia la administración de Ricardo Quintela y los encuentros con y sin prensa, el interior no debería tener inconvenientes financieros y hasta haber iniciado un plan de obra pública municipal debido que los recursos llegaron y no hubo imprevistos.

Hay municipios pequeños, medianos y grandes que tienen sus tres cuotas de coparticipación municipal. Es decir, ha tenido seis ingresos de fondos concretos en el Modo Pandemia que está la provincia. Sin embargo, los jefes comunal han hecho la plancha y han decidido “ahorrar” ese dinero.

El relato irónico sale de cerca del despacho del gobernador que ha sido duramente castigado por algunas acciones políticas y el silencio se hizo presente en el interior que le había dado los votos para que el quintelismo cumpla su sueño de gobernar a La Rioja.

Con la población en sus hogares, los intendentes no han tenido gastos de papelería, de roturas, y hasta ha bajado la recolección de residuos. Frente a este situación hasta debería ser ínfimo los gastos de combustible.

Los jefes comunales se pusieron en Modo Cómodos para ser espectadores de lujos de la pandemia del coronavirus y la endemia del dengue que se focalizó en la zona urbana del departamento Capital.

Hubo encuentros de jefes comunales que reclamaron mayores ingresos porque los fondos del COVID-19 se quedaron en la Capital. La respuesta del Palacio de Hacienda es que el interior también tuvo su tajada por encima que no tuvo mayores erogaciones e inconvenientes sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s