El capitán Armando y el confidente Beder Herrera, la puja en la cooperativa del PJ

Silvia Gaitán dijo libremente que Luis Beder Herrera no le permitió su continuidad en Chilecito. El ex gobernador fue quien la hizo intendenta, previa instalación en el Ministerio de Desarrollo Social, a una desconocida de Nonogasta.

Beder Herrera es el ex vicegobernador Miguel Ángel Asís, los Beder Boy´s, las SAPEM, el Banco Rioja, la Justicia, el Tribunal de Cuentas, la estructura en Hacienda, el ex gobernador Sergio Casas, los funcionarios y hasta Ricardo Quintela.

Es el artífice del armado político de los últimos 30 años en La Rioja y quien le conoce a cada uno sus manos, hasta sus dedos.

El ex diputado nacional es el confidente del actual gobernador y su posible aparición pública desecandenó la aceleración de los tiempos políticos. Quien tomó la punta es Armando Molina, sindicado como el capitán por el mismísimo Beder Herrera.

El secretario general de la Gobernación olfateó que la amistad está intacta con Quintela, pero su relación política no es similar como la de la Intendencia.

Hoy Armando y Ricardo están en la Gobernación dentro de la estructura de la cooperativa del poder que construyó el peronismo desde Carlos Menem hasta la fecha. Dentro de ella, hay socios fundadores y también contratados (con fecha de salida).

El día de la asunción de Quintela quien estuvo en las gradas del Superdomo fue Beder Herrera, sin ningún motivo oficial, salvo para dejar en claro que el quintelismo llegó por el diseño electoral, que luego lo manifestó en su cuenta de Twitter: habló de los 50 mil votos y que sin ellos, hoy el radical Julio Martínez sería el gobernador.

Para pasar en limpio, Beder Herrera pagó la factura política a Quintela y hasta Fernando Rejal, ya que cuando fueron dos veces candidatos a gobernador y vice, sirvieron también para la causa: divide y reinarás.

El capitán Molina dispuso que Beder Herrera y el ex gobernador Sergio Casas serán congresales nacionales del Justicialismo. Hoy Casas es el presidente del partido. Armó una reunión y rompió la cuarentena para demostrar poder, ya que es quien autoriza una parte importante de la caja del Ministerio de Hacienda.

Llevó a los suyos al partido y les habló como lo podía haber hecho en su despacho de Casa de Gobierno. El hecho era decir “aquí están los leales de Quintela”. Sin embargo, la cooperativa de poder del peronismo va más allá de la Residencia Oficial y hasta de la Casa de las Tejas.

Beder Herrera es el mismo que sacó del ostracismo a Quintela cuando dejó la Intendencia en el 2015 y lo llevó a una diputación provincial en el 2017. Es el mismo del campo y de los secretos en el poder y de las reconciliaciones con Ángel Maza.

El ex gobernador desde su hogar y del campo de la ruta 5 puso al quintelismo puro en Modo Alerta, ya que el propio Quintela reconoce que Beder Herrera puede hacer política con un “palillo”.

El socio fundador activo de la cooperativa del peronismo considera que en el Ministerio de Hacienda debe frenarse la ola de subsidios bajo el argumento de la pandemia, algo explotado por Molina. Por eso, la danza de nombres por posibles cambios en el gabinete quintelista.

Jorge Quintero es Casas en el gobierno, es la sociedad además con Quintela. Si llega allí Juan Luna Corzo sería una cuña para frenar el gasto del Estado, ya que La Rioja depende exclusivamente de la coparticipación federal y de la buena relación con el gobierno nacional.

Quintela no tiene buen diálogo con la Casa Rosada y por eso buscó varias vías para retomar el contacto. Hasta pensó en una mujer de Jujuy, tras Amado Boudou.

Beder Herrera fue consultado desde Buenos Aires por las obras que se debían reimpulsar en La Rioja: caminos Las Padercitas-Dique y Pampa de la Viuda-Anguinán. Su sueño cuando fue gobernador.

Así se abre junio y se encamina el gobierno y el peronismo hacia el segundo semestre. Armando sabe que Ricardo habla con Beder y que si la actual administración no hace algo extraordinario para contentar a la sociedad y lograr una buena sintonía con Alberto, pero especialmente con Cristina, se puede crear un Ministerio Coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s