La Rioja destaca rol social del Ejército Argentino al cumplirse el 210° aniversario de su creación

El Regimiento de Infantería Mecanizada 15 con asiento en La Rioja conmemoró un aniversario más en la provincia, de la creación del Ejército Argentino con un acto central donde se destacó el aporte de esa fuerza en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Nuestro Ejército en estos momentos que atravesamos la dura situación de pandemia sabemos que siempre está presto a realizar su labor social”, remarcó ante la prensa la vicegobernadora riojana, Florencia López, quien encabezó el acto.

En ese sentido, López valoró el aporte de esa fuerza y citó como ejemplo, la decisión de “dar alojamiento en sus instalaciones a las personas que deben cumplir su cuarentena obligatoria, o trayendo insumos médicos tan necesarios desde la Nación”.

“Agradecemos como argentinos y riojanos que estén aquí para cuidarnos”, completó la vicegobernadora.

En representación del gobierno municipal, el viceintendente, Guillermo Galván, manifestó que “declaramos de interés municipal mediante el decreto 054 del año 2020 que refrendaremos en nuestra próxima sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Rioja, el aniversario número 210 de la creación de nuestro Ejército Argentino”.

“Hemos venido a rendir homenaje al Ejército Nacional, que nació desde la Revolución de Mayo y por eso este reconocimiento a quienes nos ayudaron a obtener la libertad en 1810”, sostuvo, al tiempo que reivindicó el rol de esa fuerza puesta “al servicio de la democracia” que trabaja en “conjunto con actividades sociales”, en el combate a la pandemia.

“Tenemos a un Ejército preparado, profesionalizado y equipado en la defensa de nuestras intereses patrios”, resaltó tras entregar el decreto al Jefe del Regimiento, Aldo Rubén Vega.

“Este decreto pone énfasis en la tarea fundamental que el Ejército lleva a cabo durante la pandemia asistiendo a los segmentos sociales más vulnerables, y en momentos trascendentales de la historia argentina, quien ha forjado los cimientos de lo que luego sería el territorio nacional”, indicó el funcionario municipal.

Galván valoró además el aporte del Ejército en la “protección de los recursos naturales, el medio ambiente y en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social”.

Tras trazar un recorrido histórico de la fuerza, Jefe del Regimiento, Aldo Vega, reivindicó el rol del Ejercito “para mitigar las consecuencias de la pandemia”.

“Los valores sanmartinianos, democráticos y republicanos continúan siendo el deber ser de guía en el cumplimiento de cada misión. Los argentinos depositan sus armas en ciudadanos que tienen un proceder en un estricto código ético y digno en asumir su defensa”, subrayó finalmente el jefe del Regimiento de Infantería en La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s