Tratan de mantener el Modo Pandemia, aunque no haya casos activos de coronavirus

El Gobierno de La Rioja mostró este domingo que tratará de mantender el Modo Pandemia lo que más pueda más allá de que ellos mismos se elogiaron porque no hay casos activos de coronavirus.

Desde la Residencia Oficial ratificaron la buena noticia que había dado el sábado el gobernador Ricardo Quintela por “cero” casos de coronavirus activo en La Rioja y luego detallaron la flexibilización de algunas actividades, aunque lo fuerte como es la administración pública es una incógnita que se puede extender su cuarentena más allá de las vacaciones de julio, por lo menos hoy.

Bajo los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación que las clases serán lo último que volverán, los funcionarios quintelistas anunciaron nuevas actividades habilitadas: físicas al aire libre, golf, padel single, tenis single, tiro, pesca, correr, bici, vuelo libre y enduro. Todo entre las 10 a 18 de lunes a sábados en las cercanías al domicilio.

En la oportunidad no habilitaron los gimnasios y se mantiene la circulación por DNI. “Los niños pueden salir a caminar con uno de sus tutores, una hora por día. Sólo está permitido la actividad física, no así para jugar en los parques”, informó la ministra Gabriela Pedrali.

Se abren iglesias y templos para regocijo espiritual y confesión, y cada templo deberá cumplir con estrictas medidas de higiene.

El Gobierno de La Rioja también autorizó desde esta semana la actividad de la obra pública y el Ministerio de Turismo y Culturas iniciará reuniones con los rubros de gastronomía, bares y confiterías para determinar futuras medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s