Ahora buscan que Felipe Álvarez regrese al peronismo riojano

El justicialismo oficialista tiene importantes problemas electorales en el departamento Capital. No solo ahora sino desde hace tiempo, ya que en el principal departamento la oposición ha ganado espacio y hasta la Intendencia.

En ese marco, el sector del gobernador Ricardo Quintela intenta reacomodar el Partido Justicialista, a través de elecciones internas, aunque sea una lista única.

El principal objetivo es que Quintela asuma la Presidencia en lugar del ex gobernador Sergio Casas. Ya hubo una señal con un encuentro de dirigentes que realizó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, en la Casa de Todos.

Hasta el momento Casas se mantuvo en silencio con la avanzada. Solo se supo que Molina le garantiza ser congresal nacional del Justicialismo, como para Luis Beder Herrera, ex mandatario y ex legislador nacional. Beder Herrera rechaza de plano la idea del secretario, a quien lo cataloga como “capitán”, y lo irá a ver al gobernador.

El quintelismo como fuerza política no tiene peso en la Capital, como los demás miembros del gabinete provincial y del Justicialismo.

Por este motivo, desde la Secretaría General de la Gobernación se enviaron dos mensajes concretos para repatriar al PJ riojano al diputado nacional Felipe Álvarez, posicionado para disputar la Gobernación en el 2023.

Álvarez es el mismo que no pudo asumir como legislador provincial por decisión exclusiva del peronismo oficialista.

A raíz de ello, se integró a Juntos por La Rioja para llevarse los triunfos en la Intendencia capitalina, como en las elecciones legislativas nacionales. Hasta el ex presidente Mauricio Macri ganó en La Rioja y Chilecito.

El actual legislador nacional se ha mostrado más amplio en su juego político dentro de la Cámara Baja. No se cierra con el sello anti. Es más, está dispuesto a apoyar el impuesto a las grandes riquezas y lo dice siempre, que es peronista.

Álvarez dialoga en Buenos Aires con funcionarios del presidente Alberto Fernández y referentes de Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta Sergio Massa lo consultó por un pedido de audiencia que le había realizado Quintela, quien busca reabrir el diálogo con el gobierno nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s