Del Modo Pandemia al Modo “terminar el año de la mejor manera”

El día después de la pandemia fue instalado por el gobierno nacional en La Rioja, a raíz de los encuentros del gobernador con funcionarios del presidente Alberto Fernández. La provincia no tiene casos activos de coronavirus, mientras que ingresa en la fase del frío invernal como el país.

Ricardo Quintela tomó contacto este miércoles con realidad del país: que pase lo más rápido posible este año.

La Casa Rosada decidió en forma unilateral reactivar la obra pública conocida en La Rioja, como son los caminos desde la Pampa de la Viuda a Anguinán, y de Las Padercitas al Dique Los Saunces, entre otros proyectos.

Será beneficiada además por el Programa Argentina Hace que se focalizará en el interior profundo provincial.

Cada uno de los ministros nacionales no se compremete, solo escucha. Mientras el Presidente podría hacer un paso fugaz por La Rioja cuando se reabra la planta textil de TN & Platex, a raíz de la buena relación entre la empresa y la Casa Rosada.

La Rioja volvió a Buenos Aires con la carpeta de pedido más fondos. Quintela no fue la excepción, como lo vienen haciendo las demás provincias.

La idea de Alberto Fernández es reflotar el Fondo Federal Solidario para equiparar los fondos en las provincias. La Provincia garantiza el pago de sueldos y deja en stand by el medio aguinaldo, aunque la caída coparticipación federal se equilibró con los pocos gastos de funcionamiento por la pandemia.

Como las demás provincias, la Nación asistió a cada una de las provincias con el millonario fondo COVID-19.

Al igual que han hecho todos los gobernadores, cada vez que se habla de un aumento salarial se mira a la Nación, ya que si ellos no mandan los recursos no habrá un mejoramiento de los bolsillos. La Casa Rosada tiene cientos de preocupaciones previas.

El Modo Pandemia se agota debido que en La Rioja no hay casos. La provincia tendrá que abrir varios sectores como gastronómico, turismo y gimnasios. Claro con los protocolos respectivos. No se debe olvidar de los casi 6.000 casos oficiales de dengue, ya que el mosquito vive en cada hogar.

Es reacio con los taxis y remises. Pretende que no todos salgan a trabajar. Un sector que está destruido a pesar de la ayuda de los 5.000 pesos. Volverían por tandas.

Las reuniones sociales son otra materia pendiente del gobierno, que hasta ahora solo estudia.

Sanagasta además analiza que los capitalinos con casas allí puedan ingresar al pequeño departamento. Pero nada está confirmado.

Obviamente el gobierno conoce que el reclamo docente de AMP es creciente por la paritaria. Lunes y martes habrá un apagón laboral por 48 horas. No es el único: los estatales siguen en casa, pero son sueldos magros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s