Clara Vega advirtió que “los proyectos del oficialismo no dan respuestas frente a la emergencia”

Como parte del Interbloque Federal, la senadora nacional Clara Vega no acompañó el tratamiento de los proyectos que se presentaron en la tercera sesión pública especial remota del Senado. “Ya habíamos advertido que solo vamos a tratar proyectos que den respuestas a la ciudadanía frente a la pandemia”, señaló.

Además, Vega consideró que “son proyectos que el oficialismo pretende imponer, sin tener el proceso habitual en comisiones e incumpliendo el reglamento parlamentario”.

En el mismo sentido, la legisladora afirmó que no están tratando temas importantes como por ejemplo “la recuperación de la economía de las PyMEs, que son los sectores más vulnerables y desfavorecidos por esta pandemia”.

En cuanto al DNU 457/20, la senadora evaluó que “sólo le asigna ‘superpoderes’ al actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde se está arrogando un poder a alguien que no fue elegido por el pueblo, atentando contra la potestad que tiene el Congreso de la Nación”.

“No estamos sesionando sobre la principal ley que es el presupuesto, pero sí para asignar a una persona que tendrá absoluta potestad para algo que no fue elegido por el pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s