Gobernar el presente con el pasado; un gobierno que no se actualizó

Cristina Fernández de Kirchner, la innombrable para los habitantes de la capital riojana, concretó un plan de actualización política: la creación de la agrupación La Cámpora. 

A la misma se incorporaron nuevos cuadros políticos, llámese dirigentes jóvenes, que hoy tienen mucho poder en el actual gobierno nacional. 

Se podría nombrar la conformación de la ANSeS y el PAMI, como así también Wado de Pedro o Larroque, entre otros. Su hijo Máximo es quien dirige dicha agrupación política. 

Luis Beder Herrera, otro sin apoyo entre los capitalinos, fue un adelantado al sumar a su gobierno lo que se denominó los Beder Boy´s. 

Se trató de jóvenes profesionales riojanos que estaban cursando carreras en Buenos Aires y regresaron a la provincia con un trabajo seguro, como funcionarios del Estado provincial. 

Todos ellos se mantuvieron vivos en los gobiernos de Sergio Casas y con más años continúa en la actualidad. 

En el mundo, la mayoría de los empresas tienen al frente a gente joven porque es una oleada que avanza, sin identificar a hombre o mujer. 

Hasta un niño hoy maneja una computadora o un teléfono inteligente como un juguete, ya que viene en su gen. 

En La Rioja del presente sucede todo lo contrario. La designación del secretario general de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez, como director titular del Banco Rioja es un retroceso y hasta una cachetada a los cientos de jóvenes que estudian día a día para superarse.

Gómez es un fiel representante de la vieja política, cuyo curriculum para acceder a ese cargo es una amistad o una supuesta lealtad. Hasta en su gremio no se ha producido una renovación. 

Ni hablar de Marcelo Becerra que su hoja de presentación se destaca que es sobrino del actual mandatario provincial. 

A todo ello se sumó Claudio Saúl como juez de la justicia, cuyo cargo tendría que haber sido para una mujer como militaban las propias quintelistas. Nada de eso sucedió.

Ricardo Quintela no se actualizó y hoy queda claro. No cambió y no cambiará en su forma de gobernar, es el mismo intendente que actualmente está con poder desde la Residencia Oficial o la Casa de Gobierno, según las circunstancias. 

En la Municipalidad se rodeó con toda su familia y hoy es más visible debido que gobierna una provincia. En su momento recibió un duro golpe en las urnas, especialmente del principal distrito electoral. 

Si se tomara la conformación de su gabinete municipal y si se lo debería llevar a la provincia no habría que cambiarle una coma, salvo las fotos porque todos tienen unos años más.

Con lo que pasó ayer en la Legislatura en menos de media hora se ratificó el plan oficial: Gobernar el presente con el pasado y sin apretar la tecla F5, que es actualizar en la computadora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s