La Rioja reabre este jueves bares y restaurantes bajo estrictos protocolos y control

Los bares y restaurantes de la provincia de La Rioja comenzarán a funcionar esta semana bajo un estricto protocolo por la pandemia de coronavirus, según lo explicó hoy el ministro de Turismo y Cultura provincial, Gustavo Luna.

Tras el anuncio del Gobierno riojano, este jueves los riojanos comenzarán a disfrutar de estos comercios después de más de dos meses de estar prohibidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estaba dispuesto por el coronavirus.

Luna explicó que “el jueves ya pueden abrir los bares y restaurantes desde las 8 y hasta la medianoche, con ingreso permitido hasta las 22, y estamos trabajando en la capacitación del personal con estrictos protocolos”.

“Vamos a arrancar con la mitad de las mesas y la mitad de las sillas, con distancia de metro y medio, y también con un máximo de cuatro personas por mesa. Se va a pedir reserva previa, no como una obligación, pero sí es una sugerencia”, destacó.

Además, Luna dijo que tras esta reapertura “sugerimos también la de algunos corredores turísticos internos” y que hay lugares que con el protocolo correspondiente, “podría empezar a tener circulación dentro de los propios departamentos provinciales”.

En ese sentido, el empresario gastronómico de la capital riojana, Hugo Véliz, dueño de uno de los restaurantes más reconocidos, explicó: “Sabemos que las mesas van a estar a un 50% de su capacidad ocupadas, nosotros tenemos 40 mesas, por lo que vamos a empezar a trabajar con 20 mesas”.

“Nosotros veníamos trabajando con todas las medidas de seguridad en la metodología de delivery, pero hay mucha gente que va a querer ir al restaurante, por eso recomendamos a nuestros clientes que reserven previamente”, recomendó el empresario.

Por otra parte, Véliz reiteró que hasta las 22 podrá ingresar los comensales porque “a la medianoche hay que cerrar las puertas” y “no habrá más de 4 personas por mesa”.

“Vamos a respetar todas las normas que nos pida el Gobierno, hay que acostumbrarse a esta nueva normalidad. Los clientes tienen que llegar con barbijo, si no, no los podemos dejar entrar, y obviamente para comer se lo retiran, pero si se levantan para ir al baño se lo deben poner”, indicó Véliz.

Finalmente, el empresario precisó que “no se podrá utilizar servilletas de tela, sino de papel, descartables” y se está viendo el tema de los vasos “si se ponen de vidrio o deben ser descartables, eso lo veremos ahora en la capacitación que da el Gobierno”.

“Con respecto al pago, nos recomiendan que sea con débito o crédito para tratar de no utilizar efectivo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s