Expulsan de San Luis a dos jornaleros riojanos que ingresaron sin permiso a la provincia

Dos jornaleros que iban a trabajar en la cosecha de papa fueron expulsados por orden judicial de la provincia de San Luis luego de ingresar a través de un camino vecinal sin el permiso correspondiente al distrito y sin documentación de las motos en las que circulaban, en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus.

Según fuentes oficiales, los jornaleros fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Ecológica y Ambiental en un camino vecinal del paraje Las Lagunitas de esta provincia, tras atravesar un montículo de tierra montado por Vialidad provincial en el paraje Entre Ríos, que limita con Corral de Isaac, en La Rioja, el domingo último.

Según informó el jefe de la Unidad Regional V, comisario general Gustavo Ríos, los detenidos, dos hombres de 33 y 24 años, admitieron haber evitado controles sanitarios y policiales para ir a una estancia en la localidad de Candelaria, donde planeaban trabajar en la cosecha de papa.

Tras la intervención judicial, el juez Marcelo Bustamante Marone ordenó expulsarlos hacia La Rioja, por donde habían ingresado, escoltados junto a sus motos hasta el paraje El Retamo, ubicado entre la ruta provincial 4 y ruta nacional 79, previa activación del protocolo de sanidad.

Además, la justicia confirmó que se les inició sumarios por no respetar las medidas dispuestas por el gobierno provincial y nacional, y por violar el artículo 205 del Código Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s