Gremios de Educación de La Rioja evalúan retorno a clases y piden paritarias

Los gremios de Educación de La Rioja se reunieron en estos días con el ministro del área de la provincia, Ariel Martínez, para comenzar a trabajar conjuntamente en el retorno de las clases en el aula, aunque aún no tiene fecha determinada el inicio, y también para pedir que se abra la instancia de paritarias..

El secretario general del SELaR (Sindicato de Educadores de La Rioja), Marcelo Paredes, dijo hoy a la prensa local que “fueron los primeros contactos con el ministerio por el comienzo de las clases en el aula, pero aún no hay fechas ni plazos para comenzar”.

“La reunión se hizo para trabajar en las condiciones que tendrán nuestros compañeros con respecto a la pandemia, y celebramos que en La Rioja se dé el diálogo como para organizar el trabajo. No hay fechas ni plazos, y el regreso dependerá de las condiciones de salud y de la situación del coronavirus en la provincia”, explicó.

“Comenzamos porque nos preocupa la infraestructura, la distancia en el aula, el transporte público, además solicitamos un kit sanitario para los alumnos y también planteamos la situación del personal de servicio de las escuelas”, explicó finalmente Paredes.

En tanto, Rogelio De Leonardi, secretario general del mayoritario gremio docente, AMP (Asociación de Maestros y Profesores), quien también participó de las reunión con Martínez, se refirió al tema paritarias del sector, y fue más duro al asegurar que “se busca dilatar el proceso de negociación salarial”.

El gremialista incluso señaló que “es patrimonio de los docentes de La Rioja no regresar de ninguna manera a las aulas si no hay paritarias legítimas” y reiteró el llamado a una Asamblea de delegados escolares de toda la provincia para el viernes para tratar el retorno a las aulas y las paritarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s