Modo Pacman: Quintela rodea a Quintero tras conocer los secretos de la caja

Cada una de las áreas del Gobierno, Ricardo Quintela tiene un hombre o una mujer de su paso por la Municipalidad. Este jueves oficializó la llegada de Fabián Blanco a la Secretaría de Hacienda y lo rodeó al ministro de Hacienda, Jorge Quintero, que viene de la gestión de Sergio Casas.

Al mejor Modo Pacman, Quintela se come cada uno de los fantasmas que estuvieron con Casas y hasta con el ex gobernador Luis Beder Herrera, aunque con éste tiene un acuerdo no escrito.

Así Beder Herrera se cobra viejas facturas políticas con aquellos que lo traicionaron y lo aprovecha Quintela para quedarse con todo el poder.

Ningún ministerio tiene un libre pensador, ya que debajo de él está un quintelista puro. Un ejemplo es Fernando Rejal con Ernesto Pérez y así sucesivamente, mientras que el mandatario provincial decidió desde un primer momento quedarse con toda la área Social, que hoy está en manos de Gabriela Pedrali.

Blanco llegó al Palacio de Hacienda de una forma elegante y en el acto de asunción estuvo la administradora de APOS, Claudia Ortíz, que puede ser en un futuro no muy lejano quien reemplace a Quintero.

El nuevo secretario es la continuidad de cambios en el Banco Rioja con la incorporación de Marcelo Becerra y Orlando Gómez. Allí se fueron Ángel Ávila y Carlos Grimaux, ex hombres de Beder Herrera, que en la última elección no se jugaron por su jefe. Hoy la entidad bancaria está bajo el ala de los (ex) Beder Boy´s.

Quintela sigue la prédica que es con todos gobernar, pero en los hechos aplica el Modo Pacman para afianzarse en el poder gubernamental. En el acto estuvo también el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Luego de cumplir seis meses en el gobierno y conocer los secretos de la caja, el gobernador tomó la llave para guardarla en el bolsillo de su pantalón. Y lo mantiene a Armando Molina en la Secretaría de la Gobernación que también pone en práctica el estilo del gobernador.

Así Quintela avanza en los pasillos de la Casa de Gobierno, mientras que a los popes del peronismo, hoy transformados en ministros o secretarios (cargo con un sueldo diferenciado), los dejó a tiro de un decreto. Por eso, la crítica solo es en las comidas de amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s