Puy Soria denunció la “inacción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo” por la usurpación de tierras fiscales

El ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, denunció la “inacción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo” por la usurpación de tierras fiscales y advirtió que “riesgo el plan del gobierno de Ricardo Quintela en materia de viviendas”.

A través de su cuenta en Twitter, Puy Soria afirmó que “seremos inflexibles frente a las usurpaciones. Hoy la política habitacional de nuestro gobierno está seriamente comprometida” y remarcó que “particulares se han metido en las tierras que son del Estado, y vemos inacción en funcionarios judiciales y del Ejecutivo”.

En ese sentido, dijo que “nuestro gobierno no puede perder el principio de autoridad. Los jueces deben actuar en consecuencia, y quienes tienen responsabilidades ejecutivas en la defensa de los intereses del Estado tienen que estar a la altura, porque sino están incumpliendo como funcionarios públicos”.

Puy Soria precisó que “en la zona de 3.000 hectáreas, en el sur de la Capital, hubo una crisis institucional porque las cosas no se hicieron bien. Un gobierno no puede permitir el avance salvaje de algunos inescrupulosos, que pondrán en riesgo el plan de gobierno de @QuintelaRicardo, en materia de viviendas”.

El ministro además informó que “recorrimos el avance de una obra trascendental que beneficiará a 600 familias, en una zona donde viven 40 mil riojanos” y comentó que “la construcción del nexo cloacal en el barrio Néstor Kirchner posibilitará que el servicio no colapse y será esencial para el desarrollo urbanístico planificado”.

Y detalló que “avanza la obra de lotes con servicio para continuar con la construcción de viviendas, visitamos el lugar junto a los futuros adjudicatarios, 36 familias que sueñan con la casa propia”.

“Entregamos junto al gobernador la llave de una vivienda social a Jimena, madre riojana y su pequeña hija Franchesca. La vivienda entregada fue recuperada por Vivienda ante la falta de ocupación, lo que se constituye en una política de nuestro gobierno”, dijo finalmente el ministro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s