Arroyo por el hisopado en La Rioja: “Tenía susto por el Presidente”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “tenía susto por el Presidente”, a raíz de la situación que le tocó vivir en La Rioja. Lo afirma el ministro que acaba de salir por primera vez de su casa tras un aislamiento de 14 días.

En las últimas dos semanas perdió dos kilos. Se lo nota más delgado que en el viaje que hizo con el presidente Alberto Fernández a La Rioja, cuando se tuvo que volver tras conocer el resultado COVID positivo del hisopado del intendente Martín Insaurralde, con quien había compartido una actividad y un abrazo.

Pasó el encierro con su mujer Alejandra porque su hijo menor, de 23, acababa de mudarse solo. Su hija mayor, de 27, hizo las compras para ellos. Les tocaba timbre y dejaba las bolsas en la entrada de la casa.

En los últimos años Arroyo ya había bajado de peso, pero empezó a subir con la intensidad del inicio de la gestión que le quitó tiempo para hacer ejercicio regularmente. En el encierro recuperó la rutina: 45 minutos de cinta cada mañana que compensaron las horas que estuvo sentado con charlas telefónicas y Zoom. Promete seguir.

Lo único que le incomoda en su primer día de salida, y lo dice, es el barbijo. No lo usó en su casa durante el aislamiento que tuvo que hacer porque el protocolo así lo indica incluso para casos de hisopado negativo. El viernes 12 se enteró en La Rioja el resultado del test de Insaurralde y de inmediato cancelaron la segunda parte del viaje que terminaba en Catamarca. Fue su último viaje y el último del Presidente de la Nación.

Arroyo dialogó con Infobae:

-¿Cómo volvió de La Rioja? durante el día que pasó junto al funcionario nacional.

-En un avión sanitario, separado del Presidente.

-¿Y el hisopado?

-Me hice el hisopado tipo tres de la tarde en el aeropuerto de La Rioja. Me volví, me fui a mi casa y desde ahí hice el aislamiento de los 14 días.

-¿Y el resultado cuándo lo conoció?

-Lo recibí en mi casa a la noche.

-¿Sintió miedo? ¿Sintió que podría haber contagiado al Presidente?

-Tenía susto por el Presidente, pero me parecía que era muy raro porque la reunión que había tenido con Martín Insaurralde había sido muy acotada, muy poco tiempo, fue la firma de un convenio y no hubo un acto ni mucha gente. Recorrimos un edificio del ministerio que vamos a transformar en jardín maternal y en escuela de oficio. Me decía “es muy difícil” porque no había tenido realmente ningún síntoma. Pero la otra mitad de mi cabeza tenía susto porque estaba con el Presidente. Se cumplió muy bien el protocolo y me volví a mi casa.

Visita a la cooperativa Kbrones y se lo ve varias veces distanciarse de los anfitriones, tanto en el taller como en el galpón donde le presentan a las cocineras del comedor y señalan una freidora donde “se hacen las mejores papa fritas del mundo”. Él se mantiene a distancia y así se lo piden sus colaboradores a todos los presentes.

-¿Se cuida más?

-Tengo que cuidarme más. Mi mujer me dice todo el tiempo que tengo que cuidarme más. Y todos nos tenemos que cuidar más. Mi tarea no es de escritorio, mi tarea consiste en salir a los barrios y ver a aquellos que están llevando adelante distintas tareas. Pero tenemos que cumplir más el aislamiento, vamos a espaciar más las salidas.

-¿Se queda más tranquilo ahora que el médico presidencial le indicó a Alberto Fernández que no salga de Olivos?

-Me parece que viene una etapa difícil, de mayor cierre. Todos tenemos que ser muy cuidadosos. Todo lo que se pueda hacer de manera virtual hay que hacerlo virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s