Tras que el Tribunal Superior de Justicia rechazó los planteos, juró Claudio Saúl como juez

El Tribunal Superior de Justicia quedó completado este viernes al jurar el ex diputado por Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl. De esa forma, el máximo tribunal se completó con los cinco miembros, como establece la Constitución provincial.

Saúl reemplazó al jubilado juez Mario Pagotto, tras la designación del gobernador Ricardo Quintela y avalado por el bloque mayoritario de diputados del Partido Justicialista.

El acto se concretó en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y fue luego que no se diera lugar a los planteos judiciales contra la designación de Saúl. Uno de ellos se centró que no tenía actualizada la matrícula como abogado.

Según informó el Palacio de Justicia, el nuevo miembro del máximo tribunal es nacido en Chepes, estudio derecho en Córdoba entre 1979 y 1986. Ejerció como juez en la V Circunscripción Judicial, juez de Cámara Subrogante en la III Circunscripción Judicial  y asesor de Menores Subrogante. 

También fue ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, dos veces diputado y tres veces intendente por el departamento Rosario Vera Peñaloza.

El Tribunal Superior de Justicia es presidido por Luis Brizuela y secundado por los vocales Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Gastón Mercado Luna, y ahora Saúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s