La Rioja será sede este año de la Escuela de Negocios para pymes de Alimentos”

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, anunció hoy que La Rioja será una de las provincias sede de la Escuela de Negocios para pymes de Alimentos, que se encuentra bajo dependencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Sobre la oportunidad para las empresas que tendrán las empresas tanto locales como nacionales, Rejal dijo que “esta es la concreción de una iniciativa que se enmarca en el proyecto Sumar Valor para Mejorar la Competitividad de las pymes Agroalimentarias -PROCAL 4-, ejecutado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.)”.

“La Escuela de Negocios para pymes de Alimentos ya se realizó en los años 2018 y 2019, y este año La Rioja formará parte. En los ciclos anteriores participaron 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentina, y se desarrollará en 2020 en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán”, contó.

El ministro explicó también que “el comienzo está previsto para este mes, teniendo como objetivo central del proyecto dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial”.

Luego Rejal explicó que “cada Escuela se realiza con una contraparte provincial. La nuestra será asegurar que durante varias jornadas los asistentes compartan una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados de primer nivel protagonizando debates que alimenten el intercambio formal e informal de conocimientos”.

“Debido al desarrollo y el contenido de la Escuela pueden participar empresas pymes del sector Agroalimentario, productoras de alimentos o bebidas, con productos con agregado de valor y diferenciados, que cuenten con personal a cargo”, refirió.

También el funcionario habló sobre la modalidad diciendo que “en una primera etapa es el desarrollo del primer módulo de la escuela, en forma virtual, que tendrá una duración de 6 meses donde se dictarán los 7 módulos de 1 hora y media de duración, con una frecuencia estimada cada 15 o 20 días”,

“En una segunda etapa, según la evolución del Covid-19, se hará el dictado de módulos de capacitación presencial dirigido y coordinado por profesionales especializados en el trabajo con pymes”, sostuvo.

“Habrán 6 meses de capacitación, se contempla el seguimiento personalizado de las pymes participantes lo que incluye el estudio de análisis de sus casos reales, y una vez finalizada esta quedarán abiertas líneas de dialogo y financiamiento de las pymes participantes con la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional”, indicó.

“Las inscripciones pueden hacerse en la página web habilitada de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde se da información de la escuela, requisitos, cronograma, programa y otros elementos más”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s