Empleados estatales que se jubilen en La Rioja cobrarán adicional no remunerativo por 5 años

El Gobierno de La Rioja envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que mejoraría los haberes jubilatorios de todos los empleados estatales jubilados desde 2019.

Se trata de un adicional no remunerativo de $ 6.000, idéntico al que cobran los empleados en actividad, llamado “quincenita”.

Este beneficio será para quienes se hayan jubilado a partir de abril de 2019, para los que tengan la jubilación en trámite, y también para quienes se jubilen a partir de ahora.

También dice el decreto que a medida que la “quincenita” reciba incrementos, a la vez aumentará el monto de este adicional jubilatorio provincial.

Otro de los puntos importantes del proyecto es que para poder acceder al adicional, quienes se jubilen tendrán un tiempo máximo de 60 días para solicitar el beneficio, a contar desde el día en que ya tengan los años de servicio requeridos y la edad jubilatoria necesaria.

Luego de pasados los 60 días, ya no podrá gestionarse.

Esta “quincenita” tampoco se podrá cobrar en forma retroactiva para los jubilados en 2019, ni tampoco los que al momento de aprobación de la normativa ya hayan iniciado sus trámites jubilatorios.

El Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate dijo hoy a la prensa local que “el adicional es una ayuda porque es sabido que el haber jubilatorio es bajo. Entonces lo que se busca con esto es mejorar el haber previsional que perciben los jubilados mediante la Anses”.

“El beneficio alcanzará a las tres funciones del Estado, a los municipios, y a todos los trabajadores bajo convenios colectivos de trabajo, es decir a la totalidad de los trabajadores incluidos en el régimen general de la Aministración Pública, y no está incluye al personal policial que tiene un régimen jubilatorio especial”, refirió por último Zárate.

La Secretaría de Gestión Previsional riojana, Sandra Vanni, a su vez explicó que “cuando una persona se jubila, el sistema transferido desde el año 1996 estableció que el agente cobra el 57% de lo que percibía como activo. Al ser bajo el haber jubilatorio el Estado provincial lo ayuda con este proyecto a tener un mejor ingreso”.

“En la Administración Pública provincial tenemos 1.917 trabajadores en condiciones de jubilarse tanto por cumplir con el requisito de la edad jubilatoria como el de los años de servicio”, informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s