Volvió a sesionar el Parlamento del NOA después de cuatro años de inactividad

El Parlamento del Noroeste Argentino (Parlanoa) volvió a reunirse hoy después de cuatro años de inactividad, oportunidad en la que se eligieron las autoridades del organismo y se creó una comisión especial llamada “Mercado Común del NOA”.

En la 42° sesión del ente, que se realizó de manera virtual por el coronavirus, y con la presencia de los vicegobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; La Rioja, Florencia López; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Catamarca, Rubén Dusso; Jujuy, Carlos Haquim, y Salta, Antonio Marocco, y 72 legisladores, el Parlamento del NOA reafirmó su compromiso de trabajar por “un país más federal”.

Durante la sesión los representantes de cada provincia votaron, de manera nominal, la integración de la Mesa Ejecutiva del Parlanoa, la que quedó conformada de la siguiente manera: Osvaldo Jaldo (Presidencia); Florencia López (Vicepresidencia) y Carlos Silva Neder (Vicepresidencia 1°).

Silva Neder agradeció “a los parlamentarios del NOA por haberme confiado esta responsabilidad” y a la vez “quiero transmitir el saludo y el acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora, para que Santiago del Estero forme parte de esta institución de integración regional que trabaja para afianzar el federalismo en la República Argentina”.

Además, se aprobó un proyecto de resolución propuesto por las provincias de Tucumán, La Rioja y Catamarca, a través del cual se crea una comisión especial denominada “Mercado Común del Noroeste Argentino”.

Otro de los temas ingresados en el orden del día fue la designación de parlamentarios para las distintas comisiones y sus respectivas autoridades, que fueron elegidas a través del voto nominal de los representantes de las 6 provincias que integran el Parlamento regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s