Quintela: “Si se controla (el COVID-19), vamos a ir retomando paulatinamente la actividades comerciales”

El gobernador Ricardo Quintela habló del avance del coronavirus en la provincia y declaró que “tuvimos un pequeño gran rebrote, tuvimos 5 y 14 casos el fin de semana, y tuvimos que tomar la decisión de cerrar nuevamente”.

En este sentido, dijo que “volvimos a la Fase 1, con todos los inconvenientes que eso trae aparejado, pero hemos pedido comprensión”. Y señaló que “tenemos casi 170 familias en aislamiento con asistencia”. “Tenemos que garantizar el corte de entradas y salidas para garantizar el corte del proceso virósico”, concluyó.

Y adelantó en que “si se controla, vamos a ir retomando paulatinamente la actividades comerciales”.

Sobre la deuda en la provincia de La Rioja, informó que “en la provincia tenemos deuda en dólares”. “Lo que se hizo fue que todas las provincias que tengamos ese tipo de deuda tengamos, en línea con Nación, un sistema de negociación basado en la quita de intereses, capital y una prórroga en los vencimientos”, agregó.

Y comunicó que “estamos solicitando quita de capital y quita de intereses”.

También aseguró que “nadie planteó en término de queja que el Gobierno Nacional pusiera más atención en el AMBA. Hay que tener sentido común, es la zona que está más comprometida y significa un alerta roja para el resto del país”.

En este sentido, subrayó que “es lógico que el Gobierno Nacional ponga más recursos humanos y económicos en la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Tras los anuncios de Alberto Fernández en la reunión con Gobernadores, declaró que “la mayoría nos comunicamos con funcionarios para solicitar la extensión del IFE”.

“La extensión del IFE del programa ATP, la ampliación de presupuesto para distribuir en las provincias y la prórroga de la deuda que mantenemos con el ANSES son cuatro buenas noticias”, agregó.

Al respecto, expresó que “nos llena de agradecimiento y satisfacción a todos los Gobernadores”, y señaló que “en La Rioja 79.000 personas reciben el IFE”.

Además, Quintela contó que “en La Rioja hemos prorrogado todos los vencimientos, de impuesto y servicios, y hemos imposibilitado el corte de los servicios”, e indicó que “lo que se acumule de deuda se cobrará sin intereses y hasta en 10 cuotas”.

Por otro lado, se refirió a la última oferta presentado por Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda y consideró que “bastante flexibilizó ya Argentina”.

En esta línea, aseguró que “el Ministro de Economía estaba muy contento porque tres organizaciones importantes habían dado su apoyo a la Argentina en su propuesto y solicitaron a los acreedores acompañamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s