Estaciones de Servicio en alerta por la situación de los camioneros

Los numerosos y variados controles en las rutas impuestos por las gobernaciones de diferentes provincias, repercutieron negativamente en el abastecimiento de combustibles y generó acciones de los propietarios de las operadoras en conjunto con los choferes de las cisternas.

A esto se le suman algunas decisiones, que los afectados consideraron en diálogo con surtidores.com.ar como “desacertadas e inconvenientes”, que complican directamente la operatoria de reabastecimiento de combustibles en los establecimientos pero además afectan la vida de los choferes, los estacioneros y sus familias.

En este caso, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Rioja, Juan Manuel Brígido, detalló que se reunieron para solucionar un conflicto que se había generado a causa de una resolución del Gobierno Provincial.

Sucede que las autoridades riojanas habían decidido que los camioneros residentes en la provincia, una vez realizado el viaje al que fueran enviados, deberían quedar en cuarentena encerrados en un hotel por un lapso de por lo menos una semana para “prevenir el contagio de Covid a su grupo familiar”.

Esto generó la automática reacción tanto del sindicato que conduce Hugo Moyano, a cargo zonal del dirigente Jorge Reynoso, como además de la Federación de Transporte que está al mando a nivel zonal del estacionero Franco Bosetti, como de la Cámara de Estaciones de servicio, a cargo de Brígido.

«Dialogamos con la Directora de Transporte Alcira Brizuela y finalmente llegamos a un principio de solución, para que nuestros camioneros que viven en La Rioja, puedan descansar en sus casas con sus familias”, informó el dirigente.

Al respecto, explicó que se llevará adelante un protocolo para cada camionero que consistirá en una Declaración Jurada, en principio, acompañada por la aplicación de una nueva herramienta tecnológica vía celular que generó la provincia para localizar al chofer y que cumpla con el trayecto de trabajo y de casa.

“Hubiese sido imposible cumplir con la orden para que los camioneros no puedan trabajar por más de una semana, a la vez que se hubiera transformado en un castigo innecesario para ellos, que viviendo en La Rioja no pudiese estar con sus familias si no están contagiados”, alegó Brígido.

De no mediar una solución, Camioneros amenazaba con bloquear la planta de la empresa YPF en Córdoba, de donde parten las cisternas de combustibles hacia La Rioja y las provincias de Salta y Jujuy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s