Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en la ciudad capital de La Rioja.

Hoy por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, el personal del Escuadrón 58 y La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” avanzaron en una investigación iniciada en el año 2018, donde se permitió establecer como una organización narcocriminal se encargaba de la comercialización y distribución de estupefacientes en la provincia.

Ante este hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultáneo de nueve inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda.

Los funcionarios decomisaron 23 kilos 814 gramos de “cannabis sativa”, 30 gramos de cocaína, 1 prensa hidráulica con 12 moldes utilizados para compactar marihuana en forma rectangular (ladrillo), 2.031.225 Pesos Argentinos, 6 vehículos, 11 motos, 1 revolver calibre .32, 2 plantines de marihuana, balanzas digitales y de bolsillo, junto a celulares y documentación de interés.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los 8 involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s