Florencia López: “Algunos grupos feministas pareciera ser que ven en el hombre un enemigo”

La vicegobernadora Florencia López dijo que “algunos grupos feministas pareciera ser que ven en el hombre un enemigo”. Fue durante una entrevista en el programa Edición Calificada” de radio Zónica + con la conducción de Sergio Gutiérrez.

En ese marco, López comentó que “tenemos un proyecto de ley del Ejecutivo sobre cupo trans se llamará a todos los sectores para todos aquellos que toman una opción de vida sobre su sexualidad y muchas veces estas estructuras tan rígidas de la sociedad impiden este reconocimiento de los derechos”.

Remarcó que “algunos grupos feministas, pareciera ser que ven en el hombre un enemigo, pero hay tantos hombres que tienen una perspectiva de género y que quieren que exista esa igualdad”.

López contó además: “Tuvimos la primera sesión del Parlamento del NOA, después de 4 años de inactividad, fue algo muy fructífero, que se vuelva a constituir este cuerpo, cada provincia tiene 6 legisladores que integran el plenario del Parlamento y en algunos casos, las provincias tienen senadores.”

“Fue un pronunciamiento importante para la región del NOA, que desgraciadamente nos toca vivir una realidad diferente y nuestra gente tiene una sensación de desigualdad, desde hace muchos años y el Parlamento trata de acortar diferencias”, dijo la vicegobernadora.

“Desde el NOA necesitamos unirnos, las provincias como La Rioja y Catamarca nos unimos a Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta; conformamos un bloque que nos permite pelear a nivel nacional con obras de infraestructura que necesitamos, caminos, puentes, gasoductos, el paso a Chile, todas estas cuestiones hay que abordarlas desde el regionalismo”.

En cuanto a las sesiones legislativas, la vicegobernadora de La Rioja explicó: “El Poder Legislativo de La Rioja tomó la decisión de sesionar en forma virtual, bastante antes que el Congreso Nacional; obviamente que hubo diputados que se opusieron lógicamente, algunos integrantes del personal de la legislatura lo veían como algo imposible pero con el equipo digital logramos la primera sesión virtual con total éxito, y llegamos hasta ahora 6 sesiones virtuales. Así nos conformamos en una Cámara de Diputados de vanguardia, donde se dictaron leyes muy importantes para los riojanos, como por ejemplo, la adhesión de donación de plasma para infectados de covid 19, el proyecto de 1000 días que es para proteger a las mujeres embarazadas y hasta que el niño llega a los mil días, leyes de tele salud ya que nuestra provincia es muy grande, recetas digitales, normas como Ley Micaela, ley paridad de género, sancionamos una nueva ley de víctima, en estos 6 meses de pandemia hemos sancionado más leyes que en 2 ó 3 años”.

Con respecto a la vuelta atrás en la cuarentena a la fase 1, dijo: “Estamos preocupados por la crecida de casos, siempre está la posibilidad de que se colapse el sistema de salud por eso estamos trabajando en el cuidado de la cuarentena que es la única manera de cuidarnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s